Gran acogida en el polideportivo municipal para ‘Navarra Baila / Gure Lurra Dantzan’
El polideportivo municipal de Olite acogió ayer el espectáculo Navarra Baila / Gure Lurra Dantzan, una propuesta cultural que logró una muy buena acogida por parte del público y que convirtió la velada en una auténtica celebración de la música y la danza de nuestra tierra.
Sobre el escenario se unieron la Orquesta Sinfónica de Navarra y Sinfonía Navarra junto al grupo de dantzaris Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, en un espectáculo que fusionó el sonido orquestal con el colorido y la fuerza de las danzas tradicionales navarras. El resultado fue un recorrido emocionante por diferentes rincones de la Comunidad Foral a través de la música y el baile.
El concierto, dirigido por Javier Echarri y con la participación especial al violín de Katia Jaime, ofreció versiones creadas para la ocasión que guiaron al público por la Ribera navarra, los valles de Salazar, Baztán y Sakana, Bortz-hiriak, la Baja Navarra y los Pirineos, sin olvidar la jota, tan arraigada en nuestra comunidad.
Diversidad, majestuosidad, elegancia y emoción marcaron un espectáculo minucioso y original, que aportó una nueva sonoridad a este valioso patrimonio cultural inmaterial. Además, la cita contó con la colaboración especial de dantzaris y exdantzaris de Olite, un detalle muy aplaudido que reforzó el vínculo local del evento.