Entorno turístico de Olite
Bodegas Piedemonte

Dirección:Rúa Romana s/n | 31390 Olite (NA), España.

Teléfono:948712406

Fax:

E-mail: bodega@piedemonte.com

REDES SOCIALESREDES SOCIALES:
FACEBOOK: @bodegapiedemonte
< www.facebook.com/bodegapiedemonte/
INSTAGRAM: @bodegaspiedemonte
www.instagram.com/bodegaspiedemonte/

CRISITNA MARCO

Bodegas Piedemonte. Olite

Bodegas Piedemonte

REDES SOCIALESREDES SOCIALES:
FACEBOOK: @bodegapiedemonte
< www.facebook.com/bodegapiedemonte/
INSTAGRAM: @bodegaspiedemonte
www.instagram.com/bodegaspiedemonte/



Bodegas Piedemonte nació en 1992 de la ilusión de los propios viticultores: su pasión por el trabajo diario y su innegable visión de futuro dieron lugar a una bodega pionera en Navarra, que se ha apoyado en el formato cooperativo para crecer y consolidarse. Gracias a su carácter modernizador y al joven grupo de profesionales del que se nutrió, Piedemonte ha construido en estos años un camino de evolución y auténtico amor por el vino que le ha llevado a estar presente ya en 22 mercados internacionales y a conseguir, además numerosos premios y reconocimientos.

VIÑEDOS
Los viñedos de Bodegas Piedemonte se encuentran en un territorio con gran tradición vinícola y una enorme riqueza histórica y cultural, que suman una superficie de 273 hectáreas distribuidas en la Ribera Alta de la Denominación de Origen Navarra, con dos principales zonas de cultivo: Olite y Beire, en la zona geográfica conocida como Piedemonte de Tafalla, y Cadreita y Villafranca, en la Ribera de Navarra. Mientras que Olite es una zona de secano muy fértil a la orilla del río Cidacos, Cadreita es un terreno más agreste y estepario, por su cercanía al desierto de las Bárdenas Reales. Ambas son unas tierras muy distintas por climatología y orografía, que se complementan a la perfección para dotar a los vinos de Piedemonte de una amplísima variedad de matices diferentes.
“Llanuras agrestes, fértiles colinas, terrenos pedregosos y una climatología que acompaña al cultivo de la vid son las características de los territorios donde se ubican los viñedos de Piedemonte. La amplia diversidad de un entorno de leyenda, el conocimiento atávico de un oficio milenario y las más modernas técnicas de vinificación se combinan en una tierra destinada a la creación de grandes vinos.”

VINOS
Bodegas Piedemonte cuenta con una extensa gama de sabrosos y elegantes vinos, resultado de una elaboración rigurosamente controlada, en la que variedades tradicionales como la Garnacha, Tempranillo, Viura y Moscatel, han dejado espacio a variedades francesas como el Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Dichas variedades, junto con la tipicidad del suelo y clima donde se extienden, son la base donde se aplica la sabiduría vitícola de sus viticultores.

COMPROMISO
- La Excelencia y la Calidad: Implementamos las normas internacionales de calidad BRC e IFS para establecer un sistema de continuo crecimiento y mejoría.
- El Medio ambiente: Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, trabajamos diariamente en mejorar y optimizar nuestras prácticas de producción, gestión de residuos y aguas residuales, utilización de productos biodegradables para la limpieza, lucha biológica para reducir el uso de fitosanitarios y la optimización del consumo energético.
- Solidaridad: Participando de forma activa y constante con diferentes causas sociales. El espíritu solidario de todas las personas que forman parte de la bodega se ve reflejado en las numerosas colaboraciones con diferentes asociaciones y ONGs que desde hace años realizamos.

ENOTURISMO
DESCUBRE LA MAGIA QUE ENCIERRA UNA BOTELLA DE VINO: Bodegas Piedemonte te invita a adentrarte en el mundo de los sentidos realizando visitas guiadas donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino y participar en catas comentadas de sus mejores vinos.
“LO BUENO SABE MEJOR SI SE DISFRUTA ENTRE AMIGOS: Queremos compartir nuestro mundo, nuestra pasión contigo. Ven a disfrutar el resultado de nuestro trabajo en equipo, de nuestros sueños y descubre las emociones que guardan los rincones de nuestra bodega.”


HORARIO TIENDA
Meses: Enero, Febrero,Marzo, Junio, Julio y Agosto:
De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y sábados de 10:00 a 13:30 (consultar).
Meses: Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre:
De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Sábados de 10:00 a 13:30 (consultar)

HORARIO VISITAS

Te invitamos a adentrarte en el mundo de los sentidos realizando visitas guiadas donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino y participar en catas comentadas de nuestros mejores vinos.

Meses: Noviembre a Marzo: Martes y Jueves a las 11:30 y sábados a las 11:00
Meses: Abril a Agosto: Martes, Jueves u Viernes a las 11:30 y Sábados a las 11:00
Meses: Septiembre y Octubre: Vendimia, consultar horarios disponibles.
SÁBADOS Y FESTIVOS DEL AÑO, CONSULTAR
RESERVAR CON ANTELACIÓN



Ultimas noticias publicadas

2022-01-23:
Rodrigo Sanz, un olitense debutando en el equipo del San Fernando de Cadiz
Con 28 años de edad, y vinculado al deporte rey, desde muy joven.

2022-01-22:
El Palacio Real de Olite recibió durante 2021 a 173.000 visitantes
Aunque el mes de agosto fue “bueno”, las cifras del pasado año están todavía bastante alejadas de las que se registraban antes de la pandemia

2022-01-18:
Se abren las inscripciones para el Concurso Garnachas del Mundo
Se celebrará en Olite entre el 4 y el 6 de mayo

2022-01-16:
La Coral Olitense ha actuado en el teatro Gayarre de Pamplona dentro de Sinfonía Turrillas.
La Coral olitense ha participado en 2 conciertos, sábado y domingo