2025-08-03
Festival de teatro
Fotos: Olite.com.es
Tras dos intensas semanas de arte, emoción y espectáculos para todos los gustos, el Festival de Teatro de Olite bajó ayer el telón con una jornada cargada de simbolismo y alegría. Como broche final, la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, participó en el acto de clausura acompañada por las directoras artísticas del festival, quienes cerraron un ciclo de dirección lleno de creatividad, compromiso y amor por las artes escénicas.
El público despidió el festival entre risas, ternura y teatro en estado puro, con dos últimas funciones que pusieron el toque perfecto a esta edición.
“Milagros y Valentina” llenan de vida la Plaza de los Teobaldos
En la Plaza de los Teobaldos, el público disfrutó de “Milagros y Valentina”, un espectáculo cómico y entrañable protagonizado por dos mujeres que han compartido toda una vida y ahora también comparten su viudedad. Cumpliendo la última voluntad de sus difuntos maridos, preparan su despedida... aunque no todo sale como esperaban.
La obra, protagonizada por Lorena Arangoa y Aintzane Baleztena, dos payasas de gran trayectoria que por primera vez crean juntas, regaló momentos de carcajada, ternura, confusión y emoción. Discusiones, despistes, brindis y memorias tejieron una despedida tan teatral como humana, entre risas compartidas con un público entregado.
“Las bingueras de Eurípides” arrasa en La Cava con humor y tragedia
En paralelo, la Cava colgó el cartel de "completo" para la última función del festival: “Las Bingueras de Eurípides”, una irreverente y poderosa comedia con tintes trágicos que hizo reír, pensar y estremecer al público.
Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse a El Suasenaguer, un joven policía obsesionado con cerrar un bingo ilegal de barrio donde cada tarde se reúnen mujeres a jugar, pero también a vivir, compartir y resistir. Entre copas de anís, confesiones y amistad, la historia avanza hacia un final trágico y espeluznante, que no dejó indiferente a nadie.
Con un brillante reparto compuesto por Ana López Segovia, Alejandra López, Mer Lozano, Rocío Segovia, José Carlos Fernández y Fernando Cueto, la obra fue una explosión de fuerza escénica, con una duración de 75 minutos intensos, frenéticos y profundamente teatrales.
Últimas Noticias Publicadas