Olite, cambia de lugar el parking de autocaravanas
La actual está un terreno propiedad del Gobierno de Navarra cuya concesión finaliza en 2025 y además la zona se va a someter a una reordenación urbana
Olite Olite
Caravanas
2023-12-08
Fotos: Olite.com.es
El Ayuntamiento de Olite va a habilitar una nueva zona para el aparcamiento de autocaravanas que reemplazará a la actual, ubicada en la trasera de la iglesia de San Pedro. El espacio actual es propiedad del Gobierno de Navarra, que lo cedió al consistorio olitense en 2016 ante el creciente aumento del turismo de autocaravanas en todo el territorio en general pero acrecentado aún más en Olite, una de las localidades turísticas por excelencia de Navarra. La concesión de dichos terrenos finaliza en el año 2025 y además, según apuntaban desde el consistorio, esta zona va a ser objeto de una reordenación urbanística lo que motivó la necesidad de elegir otra ubicación.
El consistorio ha elegido como nueva zona de estacionamiento una parcela ubicada en la calle Valle de Orba, al norte de la localidad, en la periferia de la zona urbana. Cuenta con una superficie de 4.630metros cuadrados y en la actualidad se utiliza como lugar de estacionamiento de vehículos. Una vez habilitada la zona para autocaravanas, se accederá a ella desde la carretera NA-8602 o calle Rúa Romana, principal arteria ésta de Olite. Ha sido la empresa Sertecna la encargada de la redacción del proyecto.
Según recoge la memoria, se ha planteado un diseño de aparcamiento acorde a la geometría y superficie de la parcela con una franja perimetral de plazas de aparcamiento, otra franja central y un vial anular de acceso a dichas plazas. Contará en total con 51 plazas de estacionamiento que tendrán unas dimensiones de 5x8 metro. Un tamaño éste que, según se indica en el proyecto, “proporciona la suficiente holgura para permitir una adecuada movilidad y la maniobrabilidad de acceso convenientes en este tipo de aparcamientos”. El aparcamiento contará también con instalación de carga y vaciado de aguas para las autocaravanas -carga de aguas limpias, vaciado de aguas grises y vaciado de aguas negras-.
Además, dispondrá de una instalación de regulación y control de acceso conformada por barreras de entrada y salida, tótems lectores de entrada y salida de interfonos y lazos inductivos de entrada y salida para la detección de vehículos. Completará las instalaciones una franja perimetral de zona verde con piedras escolleras que eviten el acceso al aparcamiento desde los viales o caminos colindantes. La ejecución de esta zona de autocaravanas se licitó por un importe de 130.574,33 euros (IVA incluido) y, a la espera de resolver la adjudicación, el pliego de contratación especifica que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses “debiendo quedar finalizadas antes del 25 de junio de 2024”.





Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: