UN PROYECTO SINGULAR En la baja montaña de Navarra, un territorio marcado por una acusada orografía y poco espacio para el cultivo, diferentes viñedos de garnacha fueron abandonados. Entre los motivos de su abandono se encontraba la dificultad de acceso a los mismos y la poca producción, algo insostenible para los agricultores locales. De esta forma nace “Unsi”: un proyecto vitivinícola que tiene como objetivo recuperar viñedos de garnacha de montaña para elaborar vinos de calidad con un carácter único, poniendo en valor una variedad autóctona a veces olvidada.
VINOS QUE ATRAPAN El proyecto debe su nombre a su origen como topónimo y significado etimológico de la zona seleccionada; Unsi, como era cono- cido antiguamente el territorio de San Martín de Unx, significa hiedra y, al igual que esta planta, los vinos son vinos pretenden seducir, atrapar a quien los pruebe.
EL ENOLOGO Hace unos años, el eno?logo Gonzalo Celayeta Escudero, en su afán de rescatar aquellos vin?edos abandonados, comenzó a liderar un proyecto de recuperación y reivindicación de la variedad garnacha con el objetivo de elaborar vinos de gran calidad.
Así surge Unsi, un proyecto vitivinícola de garnacha recuperada de baja montan?a, que comienza su andadura con dos exclusivos vinos: “Terrazas” y “Terrazas blanco”. Ambos procedentes de la mejor selección de terrazas del lugar.
LA BAJA MONTAÑA La situaciónn de los viñedos corresponde a unos parajes con gran encanto dentro del territorio de San Martín de Unx. La orografía y suelos, en definitiva el paisaje de baja montaña, confieren al producto características singulares que lo hacen muy diferente del resto. Aquí cobran gran importancia los suelos tíficos de este paisaje, suelos con importante nivel de caliza, pedregosos en algunos casos, pero con buen nivel de arcilla a pesar de su altitud.
Vinos comercializados: Unsi Terrazas Tinto
Horarios tienda venta de vinos: En cualquier momento, llamando a Guiarte: 948 741 273
Horarios visitas guiadas:Visitas bodega y otras actividades: