Olite, inaugura su rocodromo, impulsado por 11 jóvenes.

Olite, inaugura su rocodromo, impulsado por 11 jóvenes.

Fue inaugurado el pasado viernes

Rocodromo
2024-02-13
Fotos: Olite.com.es
IMAGENES DE LA JORNADA
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
Olite, inaugura su rocodromo, impulsado por 11 jóvenes.

El pasado viernes, se vio cumplido el sueño de estos 11 jovenes amantes de la escalada, la inauguración de este rocodromo sobre el que se lleva trabajando 3 años y medio.

El rocodromo que se ha conseguido realizar con 2 presupuestos participativos del Ayuntamiento y de las aportaciones de estos jóvenes.

Este rocodromo construido en el antiguo matadero, consta de un panel de más de 20 metros con 3 inclinaciones diferentes, 10, 20 y 30 grados y que consta de más de 800 presas, organizadas por colores según la dificultad.

Toda la instalación se ha realizado manualmente, comprobando la posición de cada una de las presas..

Además, lo vip, del rocodromo es la Moom, un panel con una inclinación de 30 grados, gestionado inteligentemente con una aplicación, que según la dificultad elegido se iluminan unas presas.

La actividad esta abierta, a todo los que se quieran apuntar, y se ha preparado para que los amantes de la escalada se hagan socios por 80 euros al año los mayores de 14 años y los menores a 40 Euros /Año.

En la inauguración la concejala de deportes cortó la cinta, indicando que es un proyecto beneficioso e interesante para el pueblo aunque sea para un deporte minoritario.







Noticias Relaccionadas
No se pudo conectar a la base de datos