Naiara ganadora de OT debuto como cantante en Olite

Naiara ganadora de OT debuto como cantante en Olite

La zaragozana ha estado ocho años formando parte de la orquesta Nueva Alaska, asidua en las fiestas de muchas localidades navarras

Actualidad
2024-02-20
Fotos: cedida
IMAGENES DE LA JORNADA

Naiara, ganadora de Operación Triunfo 2023, no ha dejado indiferente a nadie con su potencia vocal y su carisma. La zaragozana recibió desde el primer momento los elogios de profesores, jurado y compañeros. A sus 26 años, era la concursante de más edad y, al igual que David Bisbal, ya contaba con experiencia sobre los escenarios antes de entrar en el concurso, ya que cantaba en la orquesta Nueva Alaska.

Esta orquesta es una habitual de las fiestas en localidades navarras, (actuó en Ribaforada, por ejemplo, en las pasadas fiestas de San Blas) y también ha actuado en diferentes ocasiones en San Fermín. Además, según ha desvelado Ángel Lasheras, su descubridor en Nueva Alaska en una entrevista publicada por Heraldo de Aragón, el debut de la zaragozana tuvo lugar en Olite. "Ella tenía 17 años y vino a hacer una prueba a nuestra nave de ensayo en el polígono Empresarium de La Cartuja. Desde el minuto uno vi el potencial enorme que tenía. Había que pulirlo pero el talento era descomunal. Cantó -Hoy quiero confesarme- de Isabel Pantoja, un tema de Mónica Naranjo y otro de copla. La fichamos allí mismo y en tres días se aprendió todo nuestro repertorio y su primera actuación fue en Olite. No falló ni una nota. Ya nos impresionó desde el primer momento", recoge el periódico.

Es una chica que lleva trabajando toda la vida por su sueño, proviene de una familia humilde y trabajadora. Ama la música y solo quiere cantar. Se ha preparado desde pequeña. Antes de llegar a la orquesta ya era una artista muy buena, pero con la experiencia que ha ganado ya no tiene ningún límite. No hay mejor academia que una orquesta ya que allí hay que cantar, bailar, presentar... Se adquieren unas tablas extraordinarias. Naiara habrá hecho más de 1.200 actuaciones con nosotros", relata Lasheras en las declaraciones a Heraldo de Aragón.






Noticias Relaccionadas
No se pudo conectar a la base de datos