El Orfeón Pamplonés actuará en Olite el próximo 24 de febrero

El Orfeón Pamplonés actuará en Olite el próximo 24 de febrero

MUSICA
2024-02-07
Fotos: Olite.com.es
IMAGENES DE LA JORNADA
Olite
El próximo 24 de febrero, Olite contará con una actuación de lujo, el Orfeón Pamplones.
El concierto será a las 19:45 en la Iglesia de Santa Maria, y la entrada tendrá un coste de 5 Euros


120 voces configuran el coro .

Su facilidad de adaptación y equilibrio hace que alterne los repertorios sinfónico corales más diversos desde clasicismo, romanticismo, siglo XX, zarzuela y ópera romántica hasta música a capella.

El Orfeón Pamplonés es una de las formaciones corales europeas más veteranas y prestigiosas. Ha participado en los últimos diez años en algunas de la citas y auditorios más importantes del mundo como Carnegie Hall, Lincoln Center, Théâtre des Champs Elysées, BBC Proms o Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo, junto a maestros como Valéry Gergiev, Juanjo Mena, Esa Pekka Salonen o Vladimir Jurovsky. El Orfeón Pamplonés fomenta asimismo la difusión de la obra de autores de la tierra en su temporada coral. Durante esta temporada, el Orfeón comparte escenario en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Navarra, con quienes han interpretado recientemente Fidelio, de Beethoven. En el mes de marzo interpretarán de nuevo juntos Begräbnisgesang y Nänie, de Brahms. En abril, y junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, el Orfeón interpretará Carmina Burana, de Orff, con su Escolanía, formada por chicos y chicas entre los once y los dieciséis años.

El Orfeón Pamplonés, también con la Escolanía, ha grabado la banda sonora de la película D´Artacán y los tres Mosqueperros, de nuevo con la OSN.






Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: