El Orfeón Pamplonés llena la Iglesia de Santa María

El Orfeón Pamplonés llena la Iglesia de Santa María

El acto esta incluido dentro del 40 Aniversario de la Coral Olitense

Coral Olitense
2024-02-25
Fotos: Olite.com.es
Eran las 8 menos cuarto, y una repleta Santa Maria esperaba el gran concierto del Orfeón Pamplones que no había visitado Olite desde hace más de 32 años, posiblemente en una actuación dentro de los Festivales de Olite.

El concierto fue presentado primeramente por el concejal de cultura Angel Guerrero, destacando las grandes giras donde ha estado el Orfeón y claro dentro de esos grandes eventos no podia faltar el actuar en grupo con la Coral Olitense.

Javier Echarri, director de la Coral Olitense, destacó la actuación del Orfeón como primero de los grandes conciertos dentro de este año, del 40 Aniversario. Javier estaba emocionado al presentar esta actuación.

El Orfeón dirigido por Igor Ijurra, presentó un programa variado en el que se escucharon selecciones de obras sinfónicas de autores como Haydn o Medelson a las que suman obras de corte popular, entre ellas el Agur Maria, con arreglos de Pascual Aldave, del que se cumple el centenario de su nacimiento, fragmentos de Zarzuela y piezas muy conocidas.

El concierto del Orfeón fue acompañado al piano por Diana Yerro.

Y como colofón se sumó a las voces del Orfeón, la Coral Olitense, interpretando 3 temas y dirigidos conjuntamente por los dos directores por Igor Ijurra y Javier Echarri.

El Orfeón Pamplones

El Orfeón Pamplonés es uno de los grandes coros sinfónicos de la actualidad, y uno de los más prestigiosos. Ha vivido en estos últimos quince años un proceso de internacionalización que le ha llevado a los grandes escenarios de países como México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia, además de participar en algunos de los más reputados festivales sinfónicos internacionales.
El Orfeón realiza una temporada coral, con conciertos a capella o con piano u órgano. Dentro de su ciclo Música en Navarra, en el que se engloba este concierto, el Orfeón actuará en la Casa de Cultura de Villava el 22 de marzo y el 4 de mayo interpretará un concierto en Leitza, con motivo del 50 Aniversario de la Coral Jeiki.
Con la Orquesta Sinfónica de Navarra y Perry So interpreta en Baluarte el 30 de mayo Die Jahrestzeiten, de F.J. Haydn. En junio, interpretará Carmina Burana, de Orff, junto con la Orquesta de Valencia y el maestro Alexander Liebreich en el Palau de la Música de Valencia, entre otros conciertos. Será en diciembre cuando el Orteón vuelva al Auditorio Nacional de Madrid para interpretar la Novena Sintonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la batuta de Juanjo Mena.







Noticias Relaccionadas
No se pudo conectar a la base de datos