Trazos, puntos, lineas, curvas imposibles hacen mella en esta tierna raigambre por donde vemos desfilar al libre albedrío de Mitxel, los más inauditos rasgos que recuerdan imágenes vertidas en nuestra memoria por et iconoclasta devenir de las florestas en sus cuadros inmarcesibles.
La galería de Bodegas Piedemonte es el escenario para la exposición del pintor impresionista Mitxel Lorenzo. El artista comenzó sus primeros pasos en la pintura de la mano de Pedro Lozano de Sotes y Mariano Royo en el Colegio Irabia. A los 25 años, inició sus estudios en la Escuela de Arte con mentores como Lasterra, Aquerreta o Viscarret, y fue en esa época cuando comenzó a salir al campo para plasmar la naturaleza en sus lienzos.
Desde entonces, todo lo que pinta es "in situ"
. A día de hoy, en sus salidas a la naturaleza, Lorenzo no va con una idea preconcebida, sino que se deja llevar por el entorno, pintando lo que encuentra y lo que evoca en su mente.
La estacionalidad y la meteorología tienen una gran impronta en sus cuadros, donde el pintor siente fundirse con la naturaleza mientras su pincel fluye con soltura guiado por la vibración de la atmósfera. Los críticos definen a Mitxel Lorenzo como un pintor colorista capaz de capturar la luz y plasmarla en sus obras. En una de sus exposiciones realizada en la Ciudadela, el diario de Navarra citó: “Los paisajes de Lorenzo Imirizaldu “Mitxel” iluminan la Ciudadela…”
En esta ocasión, Mitxel viste la galería de Piedemonte de "Luz y Color" con sus paisajes navarros, que envuelven al espectador con una exquisita paleta cromática repleta de colores vivos. Los cuadros del pintor impresionista transportan al espectador a la naturaleza navarra, son los paisajes de Mitxel Lorenzo una experiencia única que invita a disfrutar de la belleza natural de Navarra a través de la pintura.
Duración: 11.12.23 al 16.02.24
Horarios:
Lunes a viernes de 7h a 15h
Dirección:
Bodegas Piedemonte
Rúa Romana s/n
31390 Olite, Navarra.
Más información:
Tel.: 948712406
www. piedemonte.com
Entrada gratuita.