Sus Majestades llenan de ilusión y alegría las Rúas de Olite

Sus Majestades llenan de ilusión y alegría las Rúas de Olite

Han sido recibidos en el Ayuntamiento por el nuevo alcalde y varios concejales

NAVIDAD
2024-01-05
Fotos: Olite.com.es
Ya ha llegado la noche más mágica del año, sus Majestades los Reyes Magos han llegado puntualmente con toda su cabalgata a pesar de estar lloviendo minutos antes.
Asi que a las 7:15 de la tarde llegaban por la Avenida de Beire, precedidos por la carroza del Portal y finalizando con la carroza con los regalos que este año la coronaba el Elfo que ha adornado la Plaza todas las Navidades.
Los Reyes han sido recibidos y escoltados por familias hasta la Plaza Carlos III donde han venerado el Belen Viviente ya han sido recibidos en el Ayuntamiento por los nuevos corporativos.
Los 3 Reyes junto con el Alcalde han saludado desde el Balcón del Ayuntamiento, donde el Alcalde les ha entregado la llave mágica del pueblo, una llave que abre todas las casas.
Gaspar, ha saludado a todos los presentes en la Plaza, acordándose de los niños que están en guerras y de los niños que no pueden recibir regalos.
Y para finalizar los 3 Reyes Magos se han sentado en los tronos que se les habia preparado para recibir a todos los niños y niñas de Olite.


Los Pajes de los Reyes han llegado a la Novenica del Niño, y han sido recibidos entre aplausos

Hoy, último día de Novenica, con un sorteo con grandes regalos y el mayor de todos un corderico.
Los primeros ganadores de la rifa, ninguno de ellos ha cogido el premio mayor, el corderillo, hasta el tercer premiado Ander Sola que ha elegido el cordero.

Minutos antes del sorteo, aunque haciéndose esperar han llegado los Pajes de los Reyes Magos, que han entrado por la puerta grande ante los aplausos de todos los asistentes.

Cuando ha finalizado la Novenica, los Pajes han recibido a todos en el salón del Parador de Olite, donde los más tárdanos han entregado las cartas para sus Majestades.




La Novenica fiel todas las Navidades en Olite.
Todos los Dias, a las 11 llena la Iglesia de Santa Maria de niños y jóvenes

Los dias de Navidad, una de las tradiciones más arraigadas en Olite, es la Novenica del Niño, desde el 28 de diciembre hasta finalizar el 5 de enero, con la llegada de los Pajes de sus Majestades, los niños no faltan ni un día.
Se celebra a las 11 de la mañana en la Iglesia de Santa Maria, menos los domingos y festivos que se ha celebrado en San Pedro, y niños, desde los más pequeños acompañados por sus padres, hasta los mayores no faltan para recibir su número, rezar, cantar villancicos y asistir a los sorteos de cada día.
Y como es tradición el último día, se celebra el gran sorteo, un cordero y muchos regalos más, entre todos los números que se han ido entregando a lo largo de los 9 días anteriores.
Los organizadores de esta novenica son la Asociación del Día del Niño que también organiza la Cabalgata de Reyes con Maria Jesús Azcárate.

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: