La iglesia de las Clarisas se ha vuelto a llenar, para escuchar el concierto de la Orquesta de flautas y ensembre de saxofones de Musikschule Unterer neckar de Bad Friedrichshall (Alemania)y Conservatorio profesores del Conservatorio de Pablo Sarasate.
El Concierto ha sido presentado por Angel Guerrero -Concejal de Cultura-.
La Escuela de Música Unterer Neckar es la institución de educación musical en los municipios de Bad Friedrichshall, Bad Wimpfen, Bad Rappenau, Gundelsheim, Erlenbach, Offenau y Siegelsbach. Es miembro de la “Asociación de Escuelas de Música Alemanas” - VdM - según cuyo plan de estudios enseñan los profesores. Se trata de una “escuela reconocida por el estado” según el artículo 4 de la Ley de educación juvenil del estado federado de Baden-Württemberg. La escuela de música es una institución pública de educación musical con un concepto y una estructura cuidadosamente coordinados, desde la infancia hasta la edad adulta.
Su tarea es familiarizar a niños, jóvenes y adultos con la música y animarles a hacer su propia música. Con clases especializadas cualificadas quiere sentar las bases para un compromiso musical de por vida y dar a sus alumnos la oportunidad de hacer música bien y juntos.
En su ámbito de responsabilidad, la escuela de música coopera con otras instituciones educativas (guarderías, escuelas) y clubes de música de las comunidades patrocinadoras. El objetivo es mostrar a los estudiantes de música formas de utilizar su música para influir en la vida comunitaria.