Bodegas Marco Real inició en 2021 una ambiciosa estrategia para poner en valor la Sonsierra Navarra y abrirse a nuevas denominaciones de origen en España y de expansión internacional. Bajo el lema ‘Espíritu explorador’ y con el sello de calidad de Marco Real, la estrategia tiene dos líneas de actuación. La primera es poner en valor la Sonsierra Navarra, una zona privilegiada para el viñedo prolongación de la Sierra de Cantabria, donde la bodega posee 49 hectáreas de viñedo propio. La segunda, igual de importante, es la creación y elaboración de vinos en las zonas más importantes de España bajo la marca Marco Real.
Hoy, Bodegas Marco Real elabora vinos, además de en Navarra, en Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rueda, y está presente también en las denominaciones de Cava y Txakoli. La bodega potencia así el conocimiento de su marca por calidad, variedad y espíritu explorador. Para cada zona vinícola, el equipo de Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizabal, selecciona los socios y con ellos diseña los vinos que mejor representen la personalidad de cada Denominación.
La Sonsierra Navarra, un terroir único y privilegiado
Bodegas Marco Real quiere impulsar el conocimiento de una zona única como es la Sonsierra navarra, un lugar privilegiado para el viñedo y la elaboración de vinos con personalidad.
La bodega tiene sus viñedos a los pies de la Sonsierra Navarra a una altitud de entre 450 y 575 metros, con un clima único. Concentra en este área 49 hectáreas de viñedo y su buque insignia es La Pared.
Finca la Pared es algo más que un lugar. Es caminar la historia que guarda el Camino de Santiago a los pies de su finca. Oler la humedad entre tierra y hojas, sentir el frío que se desliza acariciando las faldas de la Sonsierra. Como dice el enólogo Kepa Sagastizabal “casi se oyen hasta los pensamientos”.
Tres vinos tinto hacen de Finca La Pared un lugar especial: Finca La Pared Cuvée Especial, coupage de las variedades de uva graciano y syrah, y un vino fresco, con volumen, largo y complejo; Finca La Pared Graciano, un vino reservado, sereno y negro profundo; y Finca La Pared Syrah, intenso, directo y juguetón, un equilibrio de fuerzas perfecto.
Bodegas Marco Real, en el mundo
Bodegas Marco Real está ya presente en 30 países y tiene como objetivo llegar a estar en 50 países en los próximos 3 años . Sus vinos ya se encuentran en las mesas de muchos países, principalmente en Europa, EE UU y China.
Su expansión se centrará ahora en los países nórdicos y bálticos, y en Centroamérica. Además, la bodega tiene en propiedad Belasco de Baquedano, en Mendoza (Argentina) al pie de Los Andes, donde elabora vinos Malbec y cuyas marcas son muy reconocidas en EE UU.