Las directoras Ane Pikaza & María Goiricelaya despiden el Festival en su última representación
Hoy ha sido la última representación, Eclipse
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
2023-08-06: FESTIVAL TEATRO
Hoy el espacio de La Cava, ha abierto sus puertas por ultima vez este año 2023, al albergar la representación de la obre Eclipse.

Una noche otra vez fria con nada más que 16 grados, pero unas gradas prácticamente llenas.

Antes de comenzar la representación las directoras del Festival han tomado la palabra para agradecer y dar las gracias a la parte técnica y al público por asistir a esta festival.
Para ellas el festival ha sido todo un triunfo, han sido 3 semanas maravillosas, 3 semanas sonriendo..., y ya están poniendo las miradas para organizar el Festival del año que viene que será su XXV Edición.

La Obra del dia

El aire se vuelve frío y el cielo empieza a oscurecerse. Dicen que algunos perros aúllan
y que las abejas se amontonan colapsando la entrada de sus colmenas. Algunos
pájaros vuelan confusos. El tiempo se para. Todo está en silencio. Todo es oscuro. Todos suspendido... sin saber qué ocurrirá... con la sensación de que podríamos permanecer siempre en esta noche infinita... Pero unos segundos más tarde, quizás unos minutos, o podrían ser años, generaciones, milenios o eones de existencia, el día llega de nuevo. Una profunda emoción nos invade y sentimos el privilegio de haber sido testigos de un hecho incomprensible. Hemos asistido al ensayo general de un posible final.
¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos? Un eclipse total como metáfora, como anticipo, como ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días.
Una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social.
Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia el minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad.
Eclipse total ha sido reconocida con el Premio Max 2023 a la Mejor autoría teatral.

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: