Noche fria en el escenario de la Cava para ver Claudia
Olite Olite Olite Olite Olite
2023-08-04: FESTIVAL TEATRO
Noche fria de teatro en el escenario de La Cava para ver la obra Claudia de Carles Fernández Giua.

Una obra que no llego a llenar el escenario de La Cava.

Claudia es una producción de Grec Festival de Barcelona, CCCB -Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Ajuntament de Terrassa y La Conquesta del Pol Sud. Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Con la colaboración de Institut Ramon Llull y Casa América Cataluña.

Claudia Victoria Poblete Hlaczik vive en Buenos Aires, trabaja como ingeniera de sistemas y es aficionada a la ciencia ficción. Claudia, vive una vida “normal”. Pero, bajo esta apariencia, se esconde un recorrido muy poco común. Esta joven mujer fue educada en los valores del entorno militar y, con 21 años, descubrió que era hija de desaparecidos y que había vivido una vida inventada. Su caso marcó un punto de inflexión en Argentina, ya que supuso el principio del fin de la impunidad de los mandos militares.
¿Cómo se interrelacionan las vidas singulares y la historia? ¿Qué sentido tienen, en el mundo actual, palabras como revolución, memoria y educación?
La experiencia vital de Claudia, comunicada por ella misma, es la materia prima de este nuevo documental escénico de la trilogía que La Conquesta del Polo Sud ha dedicado a la relación entre la experiencia real e individual de tres mujeres y la historia colectiva.

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: