El problema fue, que cuando fueron al bar de la piscina, por un problema que se desconocía no había alimentación electrica. La piscina se habia bajado de nivel y los niveles de cloro no eran propicias para el baño.
Al avisar a las personas competentes, había faltado la alimentación eléctrica, por unos roedores que habían mordido los cables eléctricos. A media mañana se solucionó el problema y los sistemas de cloro en la piscina se volvieron a poner en marcha. Cuando la piscina estuvo apta para el baño se volvió a abrir para el público.
Este no es el único problema que esta teniendo la piscina municipal, ya que la empresa encargada de socorristas y mantenimiento, tiene a un solo socorrista para la piscina de Olite. El socorrista contratado por la empresa LAZARO, esta en Olite de Domingo a Domingo durante 9 horas y media, sin ningún tipo de sustituto. Este problema ya se trato en el pleno, pero se sigue sin poner solución.
Al socorrista de la piscina de Olite, le sugirieron que 2 días realizara sus servicios en la piscina de otro pueblo donde la empresa realiza sus servicios. A día de hoy se desconoce si el socorrista se mantiene todos los días en Olite o comparte el trabajo, los 7 Dias entre Olite y otro pueblo.