La obra La Casa de Lucía Miranda, no atrae a demasiado publico en la noche electoral
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
2023-07-23: FESTIVAL DE TEATRO
El día comenzó con el encuentro con la actriz Alessandra García, autora y directora de Mujer en cinta de correr sobre fondo negro en el Centro Enozentrum. Una conversación con Machús Osinaga (periodista de RTVE experta en artes escénicas) y a Daniel Galindo (director del programa La Sala, RNE) y Raúl Losánez (crítico teatral en La Razón) .

Alessandra García es una creadora y performer andaluza, licenciada en interpretación textual por la ESAD de Málaga. Su ámbito de especialización es el teatro participativo, relacional y las artes vivas. Este 2023 su trabajo se ha visto ampliamente reconocido en los Premios MAX, alzándose con el galardón a mejor espectáculo revelación y siendo finalista como mejor autoría revelación y actriz por Mujer en cinta de correr sobre fondo negro.

Los encuentros están amenizados con productos Reyno Gourmet.


Ya a la noche, en el espacio escénico de La Cava, la obra Casa, dirigida por Lucía Miranda no atrajo mucho publico, con una noche electoral por delante.

La Casa, según explicó su directora, lleva interpretandos durante 2 años por todo el territorio nacional, y ayer en Olite era la última sesión y la ultima vez que se podría ver.


La Casa
Un arquitecto de provincias que construyó más de quinientas viviendas pero que
a su hija, en herencia, le dejará unos cimientos. Un chico que lleva media vida en
una residencia de menores y que de mayor quiere ser diseñador de Ikea. Una joven refugiada venezolana que consiguió el asilo gracias a una canción de Nirvana. Un hombre con diversidad funcional que lucha por su independencia. Una activista de la PAH con la que enamorarnos en París.
En un espacio que podría ser un set de cine, las historias de los cinco protagonistas de Casa se entrecruzan para formar una sola. Los acompañan dos muppets a ritmo de cabaret, un gerente de Airbnb y hasta un hombre de la NASA que lo observa todo.
Casa es una obra documental verbatim para la que se entrevistaron a cuarenta personas. Es también un relato intergeneracional que se pregunta sobre el artículo 47 de la Constitución, y por el camino de vuelta.
Porque cuando nos perdemos, cuando nos vence el cansancio, ¿cómo encontramos el camino de vuelta a casa?
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: