Llego las 7 de la tarde, y la junta de la juventud se acerco al Ayuntamiento para lanzar el cohete y dar comienzo a las Fiestas de la Juventud.
Todos estaban expectantes, pero los encargados de dar la cara, estaban un poco más nerviosos para que todo saliera bien.
Mikel Pires que dio la bienvenida a las Fiestas en castellano y Jon Hernandez que lo hizo en euskera, y para lanzar el cohete se unió David Garde Presidente de la Juventud.
Concierto
El primer acto después del cohete fue el concierto de -Relocos- que ya agolpo al publico a los pies del escenario de la plaza.
Relocos es una formación que ofrece una experiencia musical en directo en la que el público conecta con las emociones y la energía de las canciones que le hicieron vibrar en el pasado
Desde los años 80 hasta hoy con versiones de Pop y rock de artistas y grupos como Fito, La Guardia, Tequila, Rosendo, El Último de la Fila, Duncan Dhu, M Clan, Barricada, Los Secretos, Sabina, La fuga, Jarabe de Palo, La Pegatina, Antonio flores, Mago de Oz, Estopa, Lagarto Amarillo, Cómplices, Radio futura, Héroes del Silencio, Café Quijano, Santana, Miguel Bosé, Víctor Manuel, etc
Integrantes:
Valentina Ros en la voz y guitarra
Jesús Estarriaga en la voz, guitarras y dirección
Antonio Garde en el bajo y la dirección
Torico de Fuego
Y a las 21:30 llegó la hora del torico de fuego, que cada día causa más espectación. El Torico portado por Chueca, esta caracterizado que nadie sabe que va a pasar, ni por donde va a salir, un toro fuego, que se paso por detrás de los vallados, entró por los porches, llegando a entrar a varios establecimientos como el Bar Ducay.
La noche
Llegada la noche, con una climatología muy adversa, ya que en la Plaza no se podia estar de frio, las mesas para cenar brillaron por su ausencia, nadie llegó a cenar en la Plaza, pero para el Dj´ la Juventud comenzó a acudir llegando a haber un buen ambiente