Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2023-03-07: ENOLOGIA
El Moscatel de Bodegas Ochoa elegido para representar a Navarra en la DO
Elegidos entre 170 vinos por un panel de cata de expertos serán la imagen de la denominación de origen en un centenar de actos institucionales. "Ha sido difícil, pero estamos muy satisfechos porque hablan muy bien de la calidad de nuestros blancos, rosados y tintos", afirma la presidenta de la denominación, Elena Arraiza
Saber qué vinos comprar para una celebración de amigos o para tener un detalle especial con una persona no siempre resulta fácil en un mercado donde abunda la calidad. Tampoco los expertos lo han tenido sencillo para elegir a los 10 mejores de entre 170 muestras de vinos de la denominación Navarra, elaborados por más de medio centenar de bodegas. Tras una cata a ciegas, un panel de cata de Lavinia (Madrid) ha decidido que los mejores vinos de la denominación Navarra en 2023 para representar a la denominación en actos institucionales son los siguientes:


Mejor blanco: Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 (Bodegas Príncipe de Viana)
Mejor blanco con crianza: Nekeas chardonnay Cuvée Allier 2021 (Bodega cooperativa Nekeas).
Mejor rosado: Palacio de Sada rosado 2022 (bodega coop. de Sada)
Mejor rosado con crianza: Albret Rocío 2022 (Finca Albret)
Mejor tinto añada: Ilagares tinto garnacha 2022 (Bodega coop. San Martín)
Mejor tinto con crianza: Castillo de Monjardín Deyo Merlot de Autor 2018 (Castillo de Monjardín).
Mejor tinto garnacha: Blaneo garnacha 2021 (Pagos de Araiz)
Mejor tinto varietal: F. Olimpia Edición limitada 2019 (Bodega Olimpia)
Mejor tinto coupage: Valdelares Alta Expresión 2020 (Valdelares Bodegas y Viñas)
Mejor dulce: Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2021 (Bodegas Ochoa)

"Ha sido muy difícil porque hay grandes vinos, pero estamos muy satisfechos con la selección porque son vinos que hablan de la gran calidad de nuestros blancos, rosados y tintos", afirmó este lunes 6 de marzo la presidenta de la denominación, Elena Arraiza, en la entrega de diplomas acreditativos a representantes de las bodegas seleccionadas. Arraiza agradeció el esfuerzo de viticultores y bodegas por su trabajo y esfuerzo en ofrecer cada año mejores vinos a los consumidores. Ahora, solo me queda animar a los consumidores a probar vinos de la denominación Navarra porque es una tierra de gran calidad y hay vinos para complacer todos los gustos", destacó en un acto celebrado en la sede de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), al que asistió la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez; el presidente de UCAN, José Mari Martínez; el presidente de UAGN, Félix Bariáin; y la concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, entre otros.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: