2023-02-02: NAVARRA WINE
Bodegas Ochoa en el Barcelona Wine Week
Tendrá lugar entre el 6 y el 8 de febrero
Bodegas Ochoa en el Barcelona Wine Week
Del 6 al 8 de febrero tendrá lugar Barcelona Wine Week, primer gran evento del sector en el calendario internacional que contará con la representación de más de veinte bodegas de la Denominación de Origen Navarra y la presencia del Consejo Regulador.
Barcelona Wine Week (BWW) supone una plataforma de negocio y oportunidades, un espacio para el encuentro profesional y la internacionalización. Por este motivo, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra y sus bodegas renuevan su participación en esta feria que se celebrará del 6 al 8 de ferbero en el recinto ferial de Montjuïc de la Fira de Barcelona.
La BWW, organizada por Alimentaria Exhibitions, supone un impulso de nuevas formas de negocio y maximiza la visibilidad del mercado vitivinícola con la presencia de más de 20.000 profesionales del sector y 1.800 compradores invitados nacionales e internacionales. De nuevo, en esta edición, el Consejo Regulador participa en la zona agrupada de la Denominación de Origen Navarra organizada por INTIA-Reyno Gourmet y lo hace con un stand en el que ofrecerá vinos en el que la Garnacha será la protagonista bajo el lema “Garnacha Navarra: para gustos, 3 colores”. En este espacio la D.O. Navarra invitará a conocer estos vinos de diversas bodegas, blancos, rosados y tintos elaborados con esta variedad, emblemática y representativa en la región. La apuesta por la Garnacha supone un gancho interesante para aficionados y profesionales del sector dado el creciente interés del mercado nacional e internacional por esta variedad autóctona que junto al Tempranillo abarca cerca del 60% del viñedo en la región. La selección de garnachas presentes en el stand C235 de la D.O. Navarra, será una oportunidad para recorrer los paisajes de las distintas zonas que componen esta Denominación: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja. Actualmente, la D.O. Navarra cuenta con cerca de 2.600 hectáreas de viñedo de Garnacha en las que se han recogido en la última vendimia más de 18.200.000 kg, lo que la han convertido en la variedad con mayor producción por encima de la Tempranillo. La Garnacha se utiliza para elaborar gran parte de los famosos rosados Navarra y los tintos frescos de carácter atlántico fruto de los viñedos más septentrionales de la península ibérica. “Barcelona Wine Week supone para el Consejo Regulador el pistoletazo de salida de su actividad promocional prevista para este año. La notable presencia navarra en esta edición será un escaparate que mostrará el saber hacer de una de las principales denominaciones de origen del país.”, comenta Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
En esta edición, en la zona promovida por INTIA-Reyno Gourmet de BWW Lands, estarán presentes las bodegas Viña Aliaga, Bodegas Marqués de Montecierzo; Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Malón de Echaide, Bodega Inurrieta, Bodegas Viña Magaña, Bodegas Tandem, Bodega de Sarría, Bodegas y viñedos Alzania, Bodegas Nekeas. Además contarán con stand propio: Señorío de Arínzano, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Alconde, Bodegas Irache, Bodegas Manzanos – Campanas, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Ochoa y Aroa bodegas.