Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2023-01-29: PLAZA DEL FOSAL
En este estado se encuentran las obras de la plaza del Fosal.
Se acerca la Semana Santa y la Plaza corre el peligro de no terminarse.
Los trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad de la plaza del Fosal de Olite comenzaron el pasado mes de Mayo.

En concreto. las trabajos previstos están presupuestados en 489.870,14 euros y cuentan con una subvención, vía Ministerio de Fomento, de 317.000 euros.

Para realizar la obra se ha intentado respetar la Festividad de Semana Santa, asi dejar paso libre para poder sacar los Pasos De San Pedro, pero con el estado actual se corre el peligro de no estar finalizada para la Semana Santa.

Según recoge el propio proyecto, con esta intervención se quiere “recuperar el significado de plaza medieval que tiene la plaza del Fosal”. Asimismo, se eliminarán las barreas físicas existentes para hacerla mucho más accesible. Se contempla también modificar la ubicación actual de la fuente, que se sustituirá por otra así como cambiar los árboles.

Según el Ayuntamiento la Plaza del Fosal volverá a tener arboles, asi se pidió a los redactores del proyecto, “Se les dijo que es una plaza viva, a la cual la gente acude a sentarse en los bancos y, en verano, es necesaria la sombra”,

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: