Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2023-01-22: ERRI BERRI
Tiempos difíciles para el CD Erri Berri, deportivamente la situación es favorable
El Erri Berri es el club de Futbol de Olite fundado en 1928, y ha jugado por diferentes categorías del futbol Navarro.

Actualmente cuenta con 12 equipos federados, jugando el equipo de maxima en autonómica, después de haber pasado por otras categorías llegando a estar en 3ª Division.
Temporada Division Puesto
De 1928/29 Primera Regional -
A 1995/1996 Primera Regional 1
1996/97 Regional Preferente
1997/98 3ª División 19
1998/99 Regional Preferente -
2011/12Regional Preferente
2012/133ª Division13
2013/143ª Division19
2014/15Regional Preferente2
2015/163ª Division15
2016/173ª Division19
2017/18Primera Autonomica8
2018/19Primera Autonomica10

Cada fin de semana jugamos en Olite unos 5 partidos más los de la Escuela de futbol, o sea que entre jugadores y espectadores pasan mas de 400 personas al fin de semana. Después del Castillo es lo más visitado de Olite.

El Erri Berri tiene mas de 220 fichas en activo para estos 12 equipos, y cuenta con unos 320 socios.

Se cuenta con los siguientes categorías:
Autonómica, regional, juvenil, cadete, infantil, Alevin A, Alevin B, Benjamin A, Benjamin B, Pre-benjamin y la Escuela de Futbol.

El Presidente del Erri Berri es Pedro Gurrea, y cuenta con directivos que trabajan por el Club altruistamente como Soni Villar de Vicepresidente. Tesorería Genaro ujue. Secretario Josetxo Garde, junto a los colaboradores: Julián Ardanaz Valen Casanova, Francisco Olite, David Garde, Jano izuriaga , Félix Llorente, Iñaki garde.
Javier casanova colaborar

Preguntamos al Cd Erri Berri:
¿Que presupuesto tiene el Erri Berri?
El Erri Berri cuenta con un presupuesto de 90.000 Euros al año, comparado con otros clubes que sobrepasan los 110.000 euros de presupuesto.

¿Como llegáis a esas cifras?
Sufriendo, este año acabaremos con números rojos. El Ayuntamiento nos daba una subvención de 6000 Euros, este año se ha aumentado a 12.000 Euros y nos paga la luz y el agua. El resto de las aportaciones de los socios y cuotas de los jugadores, junto con el alquiler del bar.
Este año ha sido especial, se han invertido 36000 euros en arreglos de las calderas de agua caliente, riego y alumbrado.

¿Como veis el futuro del Erri Berri?
Incierto, se seguirá jugando, y se tendrán equipos pero las instalaciones las tenemos muy obsoletas, y mas si comparamos con otros clubes.
Las instalaciones son municipales, en propiedad el Erri Berri solo dispone de camisetas, redes,…
Pero aun así, tenemos que pagar todo el mantenimiento del campo, no entendemos como otras actividades deportivas tienen instalaciones totalmente libres de gastos y nosotros llevemos una mochila de gastos tan grande.
A eso sumándole el estado de las instalaciones, los vestuarios están como se realizaron en 1993, los campos en malas condiciones, en cuanto llueve es imposible jugar.
Esta semana el equipo superior tenia que ir a las instalaciones de Tajonar a entrenar, cedidas por Osasuna. Gracias a ello, conseguimos entrenar.

¿Que pedirias actualmente?
No estaría mal tener como muchas clubes un campo con hierba artificial que no necesite mantenimiento, y aguante todas las condiciones climatológicas.
Y bueno, por pedir, unos vestuarios en condiciones.
Creemos que Olite se merece unas instalaciones dignas, y se puede hacer un complejo completo para todos los olitenses.
Y no entendemos, porque tenemos que hacernos cargo del mantenimiento del campo, ya que son instalaciones municipales para todos los olitenses, para nosotros supone un coste extra.

¿Deportivamente como se encuentran los equipos?
En estos momentos hay que destacar el primer equipo es 2º clasificado del grupo de 1ª Autonómica. Y el infantil que se ha clasificado a falta de 4 jornadas para disputar la fase de campeones de Navarra.
Esperemos que el primer equipo se meta en la fase de ascenso lo cual evitaríamos jugar por el descenso.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: