Entorno turístico de Olite
PROGRAMA PARA HOY

2022-09-13:
VÍSPERA
13 de septiembre, martes
Mañana
12:00 Cohete anunciador de las fiestas patronales con volteo de campanas. Acompañará la Banda Municipal de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite (ronda por los bares) y Gaiteros Merindad de Olite.
Tras el cohete, primera ronda por el recorrido habitual con la Txaranga Zidacos.

Tarde
17:30 Tradicional Riau Riau, acompañando a las autoridades del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Olite, bajo Maza, Bandera, Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite/Erriberri, Gaiteros y Banda Municipal hasta la Iglesia de Santa María la Real.
19:00 Solemnes vísperas.
19:30 Desencajonamiento y primer encierro de la ganadería HNOS MORAN IBIRICU

Noche
21:00 Comienzo del novenario al Cristo de la Buena Muerte.
21:00 Música de gaita con los Gaiteros Merindad de Olite.
21:45 Torico de fuego.
22:30 Cine infantil en la Casa de Cultura: SPIRIT:INDOMABLE
24:00 Disco music DJ.
01:00 Bingo en beneficio de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
03:30 Ronda final con la Txaranga ZIDACOS.



ELIBAI
DESTACADO DEL DIA

2022-09-13: Visperas
GANADERIA DEL DIA:
Moran Ibiricu

ORQUESTA DEL DIA:
Dj´;

RECORRIDO GIGANTES:
Los gigantes acudiran al cohete y al Riau-Riau a las 5:30 de la tarde.


Martin Izuriaga lanza el cohete para anunciar las Fiestas Patronales
Se han hecho esperar pero ya están aquí. Olite inició el martes 13 de septiembre sus fiestas patronales de mano de Martín Izuriaga Díez. El apoyo popular recibido en una votación le hizo ayer protagonista de un momento que, aseguró, esperaba “bastante tranquilo, sin nervios, pero con mucha, mucha ilusión”. Reconoció que ya le había sorprendido ser propuesto pero que no se planteaba ser el ganador -las otras dos candidaturas eran la Coral Olitense y la apyma-.
Le reconoció con su apoyo en la votación la ciudadanía su labor altruista cada año montando belenes en diferentes partes del municipio. “Lo hago con mucho gusto. Sabía que a la gente le gustaba pero ahora estoy muy agradecido por permitirme vivir esto”, dijo. Un momento, el del chupinazo, que dedicó a quienes se han marchado en la pandemia y a todos los vecinos y vecinas a quienes instó a disfrutarlas “desde la alegría, el respeto y la ilusión”.
Cuando faltaban pocos minutos para las doce, el concejal de Festejos, recorría nervioso el ayuntamiento. Un cohete encargado “de urgencia” llegó sobre la bocina cuando apenas faltaban dos minutos para las doce. “Teníamos cohetes normales pero tras dos años sin fiestas queríamos uno más potente”, apuntó. Finalmente llegó a tiempo y estalló en un cielo olitense que contuvo la lluvia en el momento del chupinazo. Dieron comienzo así siete días de fiestas que contarán con un programa en el que se ha buscado reestructurar las tardes y al que se han destinado unos 150.000 euros. Tanto el edil de Festejos, como la alcaldesa, animaron al disfrute de estos días desde la responsabilidad. Tras el estallido festivo, la música se hizo con la calle mientras en el interior del consistorio corporativos y autoridades invitadas compartían un aperitivo. Entre los asistentes estuvieron las consejeras Santos Induráin, Ana Ollo e Itziar Gómez.



VIDEOS Y DIRECTOS DEL DIA

COHETE DE LAS FIESTAS



AMBIENTE DESPUES DEL COHETE



RIAU-RIAU



ENCIERRO DIA 13. GANADERIA MORAN IBIRICU