Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-11-24: BODEGA COSECHEROS
La Bodega Cosecheros inauguró su nuevo museo y centro enoturístico
Muy pronto se presentaran las actividades para este mes
La Bodega Cosecheros de Olite, da en el día de hoy un paso más hacia el futuro, inugurando lo que será el centro enoturistico de Olite.

La Bodega creada en 1913, por unas familias por el cooperativismo en Olite, ha inaugurado el museo y esta nueva etapa y han estado presentes unas 100 personas, entre autoridades, amigos de la bodega, socios,...

En la inauguración Pablo del Mundillo ha interpretado un personaje que ha vivido durante todos estos años de historia de la bodega, contándonos como fueron los inicios hasta la actualidad.
La presentación formal ha sido por parte del Presidente de la Bodega Tamburri , que ha dado paso a David Palacios , Presidente del Consejo Regulador y al consejero de Turismo en el Gobinero de Navarra.

Para finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un lunch acompañado con el buen vino de Bodegas Cosecheros.

BODEGA COSECHEROS

La centenaria bodega cooperativa de Olite pone en marcha un pionero Centro de Enoturismo en sus instalaciones, con un museo abierto al público, una tienda degustación y un programa de actividades permanente. Olite, 24 de noviembre de 2022. En un acto organizado en las instalaciones de la bodega, la Cooperativa Cosecheros Reunidos de Olite, ha inaugurado el Centro de Enoturismo Cosecheros de Olite. Durante el mismo, al que acudieron representantes de instituciones navarras del sector, como el CRDO Navarra, EVENA, UCAN, y de la Direccion General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, el vocal el Consejo Rector de la bodega, Rafael Tamburri, destacó “la importancia de estar al día y de apostar por este tipo de iniciativas para dinamizar un sector, el vitivinícola, que puede y debe aliarse con el turismo para garantizar su futuro, sobretodo en poblaciones como Olite”.
Cosecheros de Olite fue una de las primeras bodegas de la localidad en tener la bodega abierta al público 7 días a la semana para recibir a los numerosos visitantes de la villa. Su apuesta por el enoturismo le ha ido llevando a acondicionar sus instalaciones para mejorar las condiciones de recepción e ir ampliando la oferta de servicios. Ejemplo de ello es el Colmado, que ya no es solo el despacho de vinos de la bodega, adonde todavía se acude a buscar el vino diario. Ahora es una verdadera tienda gourmet, con una cuidada selección de especialidades gastronómicas reflejo de la riqueza de Navarra: quesos, patés, conservas vegetales, AOVE, miel, pacharán, etc. Y también un agradable espacio de degustación, donde tomar un vino acompañado por una tabla de quesos.
El Museo es seguramente el proyecto que más ilusión ha concitado en la bodega. Porque pone en valor la bodega centenaria, la de 1913, lugar donde se aloja; porque habla de lo suyo, las historias de las familias, la viña, el vino; porque reúne máquinas y herramientas antiguas que han sabido conservarse durante mucho tiempo para dar testimonio de tantos años de trabajo encerrados entre esas paredes. Ahora, con una presentación didáctica y cuidada, se puede visitar de manera libre para adentrarse, siquiera un poco, en la rica y diversa cultura del vino.
El programa de actividades completa la oferta cultural y de ocio para el turismo. Las actividades se plantean lúdicas, cercanas, aptas para todos los públicos. Desde planes familiares, en los que combinar un paseo a caballo entre viñedos con la visita a la bodega, a talleres para foodies y gastrónomos donde armonizar los vinos locales con los ricos quesos de la Comunidad Foral. Y con una programación permanente para que en cualquier ocasión de visita a esta preciosa villa se pueda participar.
Durante el acto, también se presentó la renovación de la imagen de los vinos de la bodega. Una cuidada presentación que centra el mensaje en lo que de verdad importa, los Cosecheros, y con una referencia gráfica a la riqueza patrimonial y artística de Olite, en la figura del rosetón de Santa Maria, que se ilumina de vidrieras rosas, verdes, malvas, en función de cada tipo de vino. Una gama Premium, 1913, con un vino rosado, un vino blanco y un vino tinto roble. Productos fieles a su origen y reflejo de los Cosecheros de Olite.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: