Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-11-21: CONSEJO REGULADOR
Cosecha de éxito para #WineCom 2022
El 18 de noviembre se ha celebrado #WineCom, el II Congreso Internacional de Comunicación y Vino organizado por el Consejo Regulador D.O. Navarra que ha destacado por la calidad e innovación de sus ponencias.


El viernes 18 de noviembre en Pamplona, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha acogido la segunda edición de #WineCom, congreso internacional de referencia para los profesionales de la comunicación y el vino. En esta edición, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha puesto el foco en el “futuro presente de la comunicación”, exponiendo cuestiones de actualidad relacionadas con la importancia de la comunicación en el ámbito vitivinícola.
La jornada se ha caracterizado por una cuidadosa selección de ponentes internacionales que han compartido su conocimiento y experiencia aportando a los asistentes nuevas herramientas y consejos para aplicar en sus estrategias empresariales. También han sembrado un interesante debate acerca del mañana de la comunicación y sus tendencias.
Sergio Torres, cocinero y propietario del restaurante “Cocina Hermanos Torres” y encargado de inaugurar el congreso, ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación para llegar al gran público y la relevancia del vino en los circuitos gastronómicos. Mike Tango Bravo (Project Lead de OpenVino.org y propietario de la bodega Costaflores en Argentina) y Onar Berrade (Marketing Operations Manager en Userlane, Germany) han trasladado a la audiencia el potencial de ventas resultante de la combinación del marketing y la tecnología. Michele Manelli (gerente de la bodega italiana Salcheto y Vicepresidente de Equalitas) e Irene de la Concepción (Senior Manager Área Sostenibilidad y Buen Gobierno en KPMG España), expertos en sostenibilidad corporativa, han explicado cómo con la comunicación ESG además de generar una imagen positiva se consigue realizar una labor de concienciación urgentemente necesaria. Dimas Gimeno (Fundador y Presidente KAPITA. Socio Fundador y Presidente de WOW Concept) y César Glaría (Director de Marketing de Galería Canalejas) han hablado de la imprescindible necesidad de la transformación digital de las empresas sin olvidar la importancia de la experiencia de compra en el retail. Gustavo Entrala (Diseñador de Futuros. Miembro del Consejo Asesor de LLYC) y Dina Navaridas (Sales Manager | Global Business Group | Meta, Ireland) han abordado el debate de las posibilidades reales del metaverso y la importancia de adaptar correctamente y de forma eficaz la comunicación en las múltiples plataformas y los canales que conectan con el público y los consumidores.

Según afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra: “Un vino transmite sensaciones, pero para que lleguen debemos ayudarle a comunicarlas desde una narrativa creíble y efectiva basada en la verdad”. A su vez, Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, declara “Debemos poner la tecnología al servicio de los fines de la comunicación y esos fines debemos tenerlos muy claros. Además, la tecnología nos facilita contar historias fascinantes especialmente en sectores como el del vino.”
Esta nueva edición de #WineCom ha supuesto una reposición de este evento en el panorama de jornadas imprescindibles para los profesionales del vino y la comunicación. Y también para los expertos del futuro, dada la alta asistencia de estudiantes de carreras como periodismo, marketing y/o empresariales.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: