Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-09-28: EKOMERCADO
El EKOmercado se instala en Olite hoy sábado
La plaza Teobaldos, en el centro de la localidad, acoge el mercado mensual de alimentos ecológicos
El sábado 1 de octubre se instala en Olite el EKOmercado, pero en está ocasión, el habitual mercado del centro de Pamplona se traslada a Olite. La plaza Teobaldos, en el centro de la localidad, acogerá el mercado mensual de alimentos ecológicos, en este caso, con quesos de la Sakana, Tierra Estella y Baztan, aceite y cervezas de Tierra Estella, pan del Valle de Arce, pasta de Beriain, manzanas de Falces, miel de Arbeiza, vino de Lumbier y de Olite, huevos del Valle de Imotz y de San Martín de Unx, patatas y legumbres de Munárriz y verduras de temporada de la Ribera.
Es la segunda vez que el EKOmercado se celebra fuera de Pamplona. Ya en julio se trasladó a Alsasua y en esta ocasión Olite acogerá el mercado de productoras ecológicas con el objetivo de llevar la producción ecológica de Navarra a otras localidades.


PUESTOS INVITADOS

Este EKOmercado, además, contará con dos puestos invitados de la zona. Bodegas Ochoa, bodega familiar de Olite que desde 1845 elaboran vino, y que desde 2015 han certificado sus uvas en ecológico, participarán en el EKOmercado.
Por otra parte, también participarán Guneko Arrautzak de San Martin de Unx. Guneko es una empresa familiar en la que emprendieron el camino de la producción ecológica a lo largo de los 26.000 m2 de granja que disponen, criando las gallinas en libertad.
Una oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles de la mano de las personas productoras durante la mañana del 1 de octubre en Olite y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olite y la del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

CATA DE PRODUCTOS

A las 11:00 se ha programado una cata de vino y queso ecológico en el Enozentrum de Olite. Se probarán los vinos de Bodegas Azpea y Ochoa y el queso Idiazabal de Larrezabal ECO de la mano de las propias productoras. La entrada es libre hasta completar aforo.
Además, durante todo el día la exposición de ‘Crece en ecológico’ con alimentos ecológicos gigantes vestirá Olite acompañando el mercado.

EKOENCUENTRO
El EKOencuentro se celebrará este jueves 29 de septiembre, en esta ocasión con Luis Salcedo del Restaurante Remigio de Tudela. Preparará un plato de tostada de ajo, con achicoria, frutos secos y miel. Además de la clase magistral, luego se podrá degustar el plato de Luis Salcedo más otras raciones (dos saladas y otra dulce) preparadas por Geltoki.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: