Olite.com.es
Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-09-07: OPINION
Nota de Na+
PANEGIRICO

Hasta la suma de 686.000 euros dispondrá la Alcaldesa para varias inversiones en nuestra Ciudad.
Así lo anuncia en el programa de las Fiestas Patronales en su artículo que titula “Balance Alcaldía” y firmado por ella misma.
Nos congratulamos de ésta noticia y quedamos expectantes de que se cumpla en los plazos previstos.
Nunca en la historia de Olite se había dado una entrada de dinero tan importante como la que se cita.
Ni en los tiempos del anterior Régimen cuando se construyeron los barrios de Corea y Venecia o las piscinas, frontón, Casa Consistorial, grupo escolar con viviendas para maestros (hoy Club de Jubilados, Correos, Escuela de Música.)pavimentación de calles etc.
Dentro de éste escrito, laudatorio de su figura como Alcaldesa, echamos en falta una mención generalizada al Ayuntamiento pues da a entender que el Ayuntamiento es Ella y solo Ella. Y no nos referimos a nuestro Grupo, curado en salud de éstas propagandas. Nos parece, más bien, que el escrito se asemeja más a un auto/ Panegírico que a un compartir buenas nuevas.
Sin embargo no estamos de acuerdo con el destino de fondos de algunas de las partidas.
El nuevo Parking, que ya se está construyendo en los terrenos anexos a la plaza de toros sospechamos que da por finiquitado el espectáculo de los mismos en Olite. Creemos que ésta inversión podría esperar; primero porque conocemos de alguna encuesta por redes, y también de comentarios que nos llegan, que un sesenta por ciento de consultados están a favor de mantener el espectáculo de los toros. Además teniendo en Olite una buena ganadería. Dicen desde el Ayuntamiento que la inversión en toros es deficitaria. ¿Existe algún espectáculo festivo que sea lucrativo? Segundo: El parking será, seguramente, un servicio que se utilizará principalmente solo para los fines de semana de verano. Tercero: Hay otras necesidades urgentes en calles céntricas, y no céntricas, con aceras hechas unos “zorros” por lo que podrían “aliviarse” con algunos de los ingentes fondos. Tampoco nos olvidamos del frontón municipal cerrado por rotura de techo desde 2021.
Los 85.000 euros destinados al amueblamiento del comunal en regadío se ha hecho de una forma bastante vaga sin consultar a un buen número de agricultores
Continuando con el Programa de Fiestas vemos como la concejalía de Festejos confunden a D.Victoriano Flamarique con el Consejero Frances de Villaespesa Canciller del Reyno. Que se desconozca a éste segundo personaje puede pasar pero no conocer a D.Victoriano Flamarique y su obra social en Olite.¿Será error?,¿será ignorancia?.
Otra propaganda del Ayuntamiento es informar sobre la reducción el déficit en 500.000 euros en tres años. Pero ¡qué remedio les queda! si lo que han hecho es pagar los préstamos bancarios porque si no los pagas todo el mundo conoce las consecuencias.
Para nosotros reducir déficit es hacer lo mismo, o más, con igual o menos dinero.
Nos ha dado pena no ver en el Programa de Fiestas el breve espacio dedicado al origen y fundamento de la Fiesta en nuestra Ciudad que no es otro que la Exaltación de Santa Cruz. y el Santo Cristo de la Buena Muerte de gran devoción para muchos olitenses.
No hubiera estado de más mantener aquella alegoría aun viviendo en un Estado aconfesional
No se deja de ser progre por eso….
DISFRUTEMOS DE LAS FIESTAS DE LA EXALTACION DE LA SANTA CRUZ¡¡¡
NAVARRA+
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: