Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-08-21: PLAZA DE TOROS
Las Fiestas de 2022, volverán a pasar a la historia, por ser las segundas fiestas, que Olite no tendrá Plaza de Toros.
Hace 30 años en 2022, Olite tampoco tuvo Plaza


El Ayuntamiento de este año ha decidido, no colocar la Plaza de Toros, argumentando la poca afluencia de público a los festejos taurinos y la poca rentabilidad de la plaza.

El montaje de la Plaza, tiene un coste de unos 12.000 Euros, y según los organizadores se lleva gran parte del presupuesto para vacas del pueblo. Asi que este año se ha decidido volver a poner los encierros matinales, y con diferentes ganaderias tanto a la mañana como a la tarde. Eso si, por Olite pasaran la mayor parte de los ganaderos navarros.

Los ganaderos que pasaran por Olite serán: Moran Ibiricu, Enrique Dominguez, Gorriti, Abellan, Ganuza, Hnos Magallon, Merino, Teodoro Vergara, Laparte, Pedro Dominguez.

HISTORIA DE LA PLAZA

Olite, ha contado, toda la vida con Plaza de toros y de festejos taurinos de categoría, ya que han pasado grandes figuras del toreo.

La Plaza de toros de Olite, ha tenido varias ubicaciones, en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de los Teobaldos, donde ahora se encuentran las pistas del Colegio, el Campo de futbol y la ubicación actual.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: