Olite.com.es
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-08-15: VIRGEN DE AGOSTO
Después de 2 años, vuelve la procesión desde la Iglesia de Santa María.
Primera vez que sale la replica de la imagen de la Virgen
Después de estos dos años de pandemia, ha vuelto la procesión del 15 de agosto desde la Iglesia de Santa María.

La imagen que se sacaba en procesión era la Virgen que se encuentra en el Altar Mayor, así que hace 3 años se encargo una replica para sacarla en la procesión del 15 de agosto, siendo este año el 2022 primer año que se utiliza.

A esta gran celebración acude el Ayuntamiento en corporación acompañado de la Banda de Música, pero viendo las ultimas corporaciones el Ayuntamiento se encuentra en crisis para acudir a las celebraciones religiosas, hoy 15 de agosto, solamente 4 concejales han acudido a la cita y el Ayuntamiento no ha estado precedido por el macero desde hace muchos muchos años.


Como ya sabíamos, Javier Ignacio era la penúltima celebración en Olite, la ultima sera la Virgen del Cólera, ya que desde el Arzobispado se ha tomado la decision de trasladarlo a Pamplona, donde será párroco de varias parroquias. En Olite tendremos otro párroco que también combinara con varios pueblos de los alrededores.

Virgen de la Asunción
Cada 15 de agosto se celebra la festividad del Día de la Asuncion, una fecha señalada no solo en el calendario español, sino en el de muchos países en los que la tradición cristiana, en sus distintas versiones, ha estado presente a lo largo de la historia. Aunque es cierto que el factor religioso ha quedado cada vez más olvidado en nuestro país y que muchas veces no reparamos en las implicaciones ni raíces de esta festividad, lo cierto es que el Día de la Asunción es uno de los más importantes del calendario católico, así como del de distintas confesiones protestantes y ortodoxas. Virgen de la Asunción 2022: ¿Cuál es el origen y significado de esta fecha?

El Día de la Asunción es festivo en toda España de forma habitual, y este 2022 no es una excepción: esta fecha forma parte de la lista de festivos nacionales. Para la próxima festividad nacional habrá que esperar hasta el 12 de octubre, cuando se celebra la Fiesta Nacional de España. 
Si te preguntas cuál es el origen de la festividad del 15 de agosto, la Asunción de la Virgen María es el rito de ascensión del alma y cuerpo de la madre de Jesucristo a los cielos. Se trata de uno de los misterios de la fe cristiana y fue proclamado como dogma de fe por el Papa Pío XII en 1950, siendo también la fiesta más antigua e importante de las dedicadas a la Virgen María.
En concreto, se conmemora el momento en que, tras su peregrinación terrenal, y gracias a su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, la Virgen María fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos para mediar desde ahí entre Dios y los hombres.

La primera referencia a la Asunción la encontramos en la liturgia oriental, ya que en el siglo IV ya se celebraba la festividad del Recuerdo de María, donde se conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María, haciéndose referencia a su Asunción. Ya en el siglo VI se denominó a esta festividad la Dormición de María, celebrándose la muerte, resurrección y asunción de la Virgen. Un siglo después se adoptó el nombre de Asunción. Para celebrarlo, algunas localidades españolas acogen distintas procesiones y actos religiosos en esta fecha.
La Asunción de la Virgen María se celebra en muchos otros países impregnados en la cultura cristiana, especialmente en Sudamérica y Centroamérica. Es el caso de México, Perú, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico o El Salvador. Esta festividad también se conmemora en Europa, incluyendo áreas en las que las que predomina el cristianismo ortodoxo, como Rumanía: tanto la doctrina de la Iglesia Católica como la de la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Ortodoxa Oriental y algunas denominaciones protestantes (como los anglicanos) incluyen este evento entre sus creencias y llevan a cabo distintos actos en celebración del momento en que la Virgen María fue llevada en cuerpo y alma al Cielo
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: