2022-07-31: FESTIVAL DE TEATRO
Estefanía de Paz Asín congrega a 200 personas en su espectáculo La Reina del Arga
Ha estrenado un nuevo espacio escénico en Olite, el Huevo.
La Reina del Arga interpretada por Estefanía de Paz Asín, ha realizado 120 veces la función de La Reina del Arga, la cual se encuentra muy satisfecha.
La Reina del Arga un espectáculo divertido, histórico, cercano, entrañable... que combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos, como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo.
Un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y que da a conocer a Remigia Echarren, la Reina del Arga.
Estefanía de Paz Asín nos cuenta, ahora que se han cumplido 100 años de la muerte de Remigia, lo que ha averiguado sobre la funambulista en distintos libros, periódicos, documentos y archivos, hemerotecas, fototecas…
Fascinada por su historia, ha buscado y encontrado donde la memoria archivada ha dejado de aportar datos, y ha seguido creando y construyendo para ayudarnos a conocer a esta increíble mujer.
¡Larga vida a Remigia Echarren!
Estefanía de Paz Asín
Estefanía es una artista multidisciplinar con formación en circo, teatro, danza y voz principalmente. Ha pisado los mejores escenarios de su comunidad y de la península.
También, promotora, participe activa, actriz y cantante en innumerables espectáculos de calle y sala… Estefanía es un animal escénico.
Sus últimos reconocimientos han sido superar la pruebas de teatro físico, clown y mimo del Cirque du Soleil 2019 y el premio FETEN ‘Mejor interpretación’ con su último espectáculo «La Reina del Arga» en FETEN 2022.
Actriz y cantante en numerosas compañías y montajes como Yarleku, Endeca Teatro con «El mundo al revés, una escuela de bufones»; Enboca con «Besos», «Marisa Paredes ya tiene la camisa negra» y, actualmente, con «Cabaret Paranormal» desde 2017 de Arantxa Vela Buendía, «EO» y «La Reina del Arga».
Ha colaborado con muchos artistas locales y nacionales en espectáculos teatrales y musicales, anuncios y videoclips; así como en la revisión de texto del cómic ganador del Premio Bruguera 2019 «Tierra trágame» y «Reina», ambos de Myriam Cameros.
Además de todo esto, Estefanía también es Trabajadora Social, Técnica superior en Animación Sociocultural y Monitora de Ocio y Tiempo libre. Muchos años dedicados a la educación no formal y a la docencia teatral para todas las edades.