Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: CEDIDA
2022-07-23: ENOLOGIA
Gonzalo Celayeta prepara un rosado para El exsumiller de El Bulli, David Seijas,
El exsumiller de El Bulli, David Seijas, ha elegido la cooperativa de San Martín de Unx para elaborar un rosado inspirado en la icónica pantera rosa y venderlo en su ‘bodega’ llamada Gallina de piel
David Seijas encargó en la vendimia pasada al enólogo de la Bodega San Martín Sociedad Cooperativa, Gonzalo Celayeta, que elaborara un rosado de las siguientes características: “fresco y divertido”. El enólogo le seleccionó unas parcelas y elaboró un rosado sin madera y por sangrando con base de garnacha tinta y una pincelada de garnacha roya y garnacha blanca. “Es frutal, con notas anisadas y un poco herbal. Su color es más bien pálido, tal y como demanda el mercado internacional”, detalla Celayeta, quien ya conocía a Seijas por su colaboración para hacer un vino destinados a Naked Wines, un portal inglés de venta online.

Seijas ha bautizado el rosado como Pinkgall (gallo rosa) y su etiqueta, donde sale un gallo con botines a lo Glober Trotter, está inspirada en la icónica pantera rosa. “Soy muy fan de ese humor casi sin palabras. La pantera rosa gusta a mucha gente. Hemos puesto al antagonista, el hombre huevo, con un pañuelico al cuello y se ve la iglesia del pueblo” detalla el sumiller, quien confía en que este proyecto de 9.000 botellas crezca en los próximos años. “Que alguien como Seijas, que viene del mundo gastronómico y con enorme conocimiento de vinos internacionales y que se relaciona con la alta sumillería, se fije en un vino de la cooperativa es que sabe que el producto merece la pena”, valora Gonzalo Celayeta.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: