Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
INFORMACION DEL FESTIVAL DE TEATRO
2022-07-16: FESTIVAL DE TEATRO
Winipeg el barco de Neruda, en una buena noche de verano dentro del Festival de Teatro de Olite

El escenario de la Cava acogió ayer viernes con 30 grados de temperatura y un 50 por ciento del aforo la obra WINNIPEG, FESTIVAL EL BARCO DE NERUDA.

Una obra interpretada por Laia Alberch, Laura María González, Martí Salvat y Edu Tudela y dirigida por Norbert Martínez.

Pablo Neruda, fletó un barco desde Francia, el Winnipeg, para que más de 2.000 personas refugiadas de la Guerra Civil Española pudieran marchar a Chile en busca de una nueva vida.
Neruda, nombrado por el gobierno chileno como Cónsul Especial para la Inmigración Española en Francia, y contando además con la complicidad del entonces ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Abraham Ortega, llevó a cabo esta misión, que culminó cuando el Winnipeg llegó a Valparaíso el 3 de septiembre de 1939.


Este montaje teatral pretende ser un canto a la libertad y a la esperanza, dando voz, desde una mirada actual, a la historia de todos estos exiliados y exiliadas que se hacen llamar Los hijos de Neruda, recuperando un hecho histórico que, a diferencia de otros similares, parece haber quedado ondeando, perdido, en la frágil memoria española.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: