Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-07-02: PALACIO DE OLITE
Guiarte deja la gestion del Palacio de Olite y la recoge MagmaCultura
MagmaCultura ganó el concurso para la gestión del Palacio Real y otros recursos turísticos.
El pasado 30 de junio la empresa cultural Guiarte cerró por última vez las puertas del Palacio Real de Olite y los yacimientos históricos de Andelos, Arellano y Rada tras 16 años de gestión, para recoger el testigo la empresa MagmaCultura.

Hace seis meses la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra adjudicó el contrato de explotación turística del Palacio Real de Olite y los yacimientos históricos de Andelos, Arellano y Rada a la empresa catalana MagmaCultura y, aunque la local Guiarte intentó hasta el último momento que dicho cambio no se produjera a las puertas de la temporada alta, y se pospusiera al 30 de septiembre, las negociaciones entre ambas empresas no han prosperado y Guiarte cedió ayer su lugar.

Otro de los motivos de hacerlo más adelante, subraya, “era que las trabajadoras tuvieran garantizadas sus vacaciones de verano y sus reducciones de jornada y excedencias, para conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones de sus hijos. Esperemos que la nueva empresa respete su calendario, tal y como les ha prometido”, asegura Javier Adot, socio de Guiarte, que ha calificado el último día como -triste- y las últimas semanas -duras- porque han negociado hasta el último momento.

-Son muchos años trabajando aquí con una implicación total, de venir casi todos los días, de estar siempre pendiente y de gestionarlo como si fuera nuestras casa, con responsabilidad y con cariño. Ahora toca descansar porque estos meses han sido muy intensos- reconoce Adot.

Adot y Katrin Setuain, también socia de Guiarte, agradecen todas las muestras de apoyo recibidas en estos últimos meses: -Nos hemos sentido muy queridos y acompañados, tanto por los vecinos de Olite como por los profesionales del sector turístico y cultural de Navarra-, concluye Setuain, -ellas y ellos nos han dado fuerza para seguir adelante en estos tiempos tan difíciles-.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: