Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-06-30: APYMA
Dimite la junta de la APYMA, después de luchar por que el colegio guarde las Fiestas de Olite
La dimisión se debe por el malestar generado por el calendario escolar
La Junta de la Apyma, ha dimitido, hoy a la mañana, presentando esta carta.

El motivo de este escrito se debe a la decisión unánime que ha tomado parte del equipo de la Junta de Apyma derivado por el malestar generado por el calendario escolar para el próximo curso.

A día 30 de junio:
Ana Suescun, presidenta
Cristina Losarcos, vicepresidenta
Soraya Jiménez, tesorera
Elvira Algarra, comision extraescolares
Mariasun Gorri, vocal, presentamos nuestra dimisión como representantes de Apyma.

Ha sido más de un mes luchando contracorriente, dándonos cabezazos contra un muro, pasando muy malos ratos, con muchos días muy duros, con muchos intentos de acuerdos nulos, con ganas de diálogo que se nos han denegado, con correos enviados sin respuesta.....
Queremos que quede muy claro que, desde APYMA, hemos intentando TODO, pero finalmente nos ha sido imposible llegar a un acuerdo con el equipo directivo del Colegio.

El pasado 19 de mayo, se mantuvo una reunión de Apyma donde la presidenta informó de la aprobación del calendario escolar para el próximo curso escolar donde 13 y 19 de septiembre eran días lectivos, siendo primer y último día de NUESTRAS fiestas patronales.

Debido a dicha información,entre tod@s l@s asistentes a dicha reunión se decidió enviar un correo tanto a la dirección del Colegio como a jefatura de estudios solicitando no presentar dicho calendario y dar opción a un nuevo replanteamiento, hemos de decir que a día de hoy seguimos sin recibir respuesta de dicha petición.

Ese mismo día se envía también un correo al ayuntamiento y a los grupos políticos que forman del parte de dicho ayuntamiento solicitando que defiendan las fiestas patronales de su localidad y permitan que sus ciudadan@s las disfruten.

El 23 de mayo en el Pleno extraordinario el ayuntamiento de Olite ratifica la petición de APYMA.

El 24 de mayo Apyma decide enviar una carta a las familias proponiendo que los niños vayan vestidos al cole con camiseta blanca y pañuelo.
En dicha carta a las familias rechazamos cualquier tipo de falta de respeto a cualquier persona de la comunidad educativa.

El 25 de mayo se envía un correo al centro dando la pertinente explicación acerca de la vestimenta blanca siendo esta una forma de protesta respetuosa.

El 31 de mayo Apyma recibe un correo de jefatura de estudios solicitando la orden del día para la reunión entre ambas partes ya calendarizada desde principios de curso para el 2 de Junio.
En dicha reunión mantenida el 2 de junio con la jefa de estudios y la secretaria, apyma volvemos a pedir la reconsideracion del calendario escolar para poder llegar a buen puerto ya que la situación entre centro y familias se está agravando.
La respuesta que recibimos es negativa dando la explicación de que los profesores están enfadados.

El 8 de junio, el calendario es presentado en educación.

Tras dicha acción, APYMA decide llamar a la inspectora del centro para informar del siguiente paso que se va dar en señal de protesta, siempre desde el respeto, se va a hacer entrega de un documento explicando el malestar de la ciudadanía y una recogida de firmas, más de 1500.

Dicho documento se presenta en el Registro junto con la recogida de firmas para entregar en Educación.
Ana, la Presidenta, recibe un correo del director del Colegio para concretar una reunión.
Dicha reunión se celebra el 16 de junio, un mes más tarde desde nuestra primera petición.
A dicha reunión solamente puede asistir Ana las demás componentes de la Junta estamos vetadas y tampoco se permite la presencia de nadie más. La intención era acudir con un concejal del ayuntamiento. la dirección del centro no permitirá nuestra entrada en su despacho de nadie más de la junta ya que considera que le han insultado en redes sociales, desde aquí ponemos a disposición las publicaciones hechas por dichas componentes, simplemente una reflexión personal de la situación que se está viviendo, sin insultos y sin agresiones.
Eso es libertad de expresión.
En dicha reunión lo único que sacamos en claro, es la rotunda negación del director a hablar más sobre este tema y su decisión de no solicitar el día extra.
Tenemos que matizar algo que creemos es importante se sepa, el departamento de Educación SI esta dispuesto a dar esos días festivos que se necesitan para el disfrute al 100% de las fiestas patronales, simplemente sería un reajuste de calendario, siendo el centro quien debe de solicitarlos y...paradojas de la vida, el centro es quien no lo quiere solicitar.
Quede claro una vez más
APYMA NO HA ESCRITO NADA en redes sociales simple y llanamente porque NO tenemos.
APYMA HA CONDENADO cualquier tipo de falta de respeto, y así se lo hizo saber al Colegio.
APYMA simplemente a querido defender los intereses de los niños y niñas de Olite e intentar que puedan disfrutar de las fiestas patronales de su pueblo.
Finalmente informar que se nos ha intentado coaccionar, desde la dirección del centro se nos hizo saber
que para pedir los días festivos había una condición, APYMA tenía que pedir perdón público.
APYMA se ha negado rotundamente puesto que consideramos que no ha hecho nada de lo que tenga que pedir perdón.

Por ello, en aras de facilitar la comunicación entre las familias y el centro escolar, presentamos la dimisión, entendiendo que el veto que ya tenemos no va a facilitar el diálogo.

Como se le ha trasladado al director en diferentes ocasiones son muchas familias que están en contra de este calendario y en su mano está en dar una solución solicitando los días.
Hay que seguir hacia adelante y encauzar una buena comunicación entre las familias y el centro para que los alumnos y alumnas no sean los perjudicados.

Firmado:
La Junta de Apyma
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: