Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-05-28: COLEGIO
Olite protesta ante la situación del Colegio, que pone lectivos el 13 y 19 de septiembre
El Ayuntamiento, parece que apoya a los padres de los alumnos
Los padres de los alumnos del Colegio Principe de Viana, llevan días indignados con las decision que se ha tomado en el Consejo Escolar, de poner en el calendario 2022-2023 como lectivo los dias 13 y 14 de septiembre, para posteriormente dar fiesta el lunes siguiente después de Santa Brígida.
Este tema como todos sabemos no es nuevo, ya llevan años con esta situación en el colegio de Olite, pero las protestas de los padres, representados por la Apyma, se han relanzado este año.
La pasada semana 2 representantes de la junta de la Apyma fueron al pleno para pedir el apoyo del Ayuntamiento, saliendo del pleno con un SI total, cosa que hace unos años no se consiguió.
Como protesta, estos días, el alumnado, se esta vistiendo con la camiseta blanca de Fiestas.
La Apyma, esta recogiendo firmas por todos los establecimientos de Olite, para el apoyo ante esta situación.

Carta presentada por la Apyma
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS (APYMA) DEL COLEGIO PÚBLICO PRÍNCIPE DE VIANA Olite (NAVARRA)
Olite, 25 de Mayo de 2022
Estimadas familias:
Sirva esta carta para informar de la situación actual al respecto de las acciones que desde APYMA se van a llevar a cabo ante la disconformidad mostrada por la mayoría de las familias con respecto al Calendario Escolar del próximo curso 2022-2023.
Por un lado, todas aquellas familias que quieran mostrar su descontento pueden vestir a sus hijos/as con una camiseta blanca y pañuelo de fiestas el jueves día 26 y el viernes con una camiseta con un texto (FIESTAS SI) y pañuelo rojo. Si alguien prefiere vestirlos completamente de fiestas mejor.
Por otro lado, se ha redactado un documento expresando nuestro malestar y disconformidad al calendario que se presentará a Inspección Educativa junto con la mayor cantidad de firmas que se puedan recoger. Para ello vamos a pedir ayuda a los comerciantes y bares de nuestra localidad en los que dejaremos una copia de la hoja que se va a presentar junto con una hoja de recogida de firmas.
Si alguien quiere que le remitamos la información para colaborar con la recogida de firmas que nos envíe un correo solicitándolo..
La instancia se presentará en Educación a finales de la semana que viene. El plazo para la presentación de los calendarios en la plataforma de EDUCA por parte de los colegios termina el 17 de junio. El Servicio de Inspección Educativa procederá a la aprobación o denegación de los calendarios y horarios, previo estudio de los mismos. La comunicación del Servicio de Inspección Educativa a los centros se realizará, así mismo, mediante el soporte informático proporcionado por el Programa de Gestión -EDUCA-. Se considerarán aprobados los calendarios y horarios de los centros que no reciban notificación alguna al respecto, con plazo límite el 27 de junio de 2022.
Para concluir, Apyma rechaza cualquier tipo de manifestación que falte al respeto a cualquier persona de la comunidad educativa. Creemos que debemos manifestar nuestro malestar y defender la idiosincrasia del pueblo de Olite-Erriberri con educación y desde el respeto.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: