Olite.com.es
Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Fotos: Olite.com.es
2022-05-13: GARNACHAS DEL MUNDO
Varias bodegas de Olite, entre los premiados
Vega del Castillo obtiene una medalla de Plata y Pagos de Araiz de Oro
Navarra entre las mejores garnachas del mundo

. La Denominación de Origen acogía la celebración del décimo aniversario del concurso internacional Garnachas del Mundo que citó a 80 profesionales y cerca de mil vinos en Olite. Un certamen en el que Navarra ha sido una de las regiones más premiadas con 28 medallas.

Con 28 medallas, la Denominación de Origen Navarra ha sido una de las regiones más premiadas en la décima edición del concurso internacional Garnachas del Mundo. Este certamen ha citado a 80 profesionales de once nacionalidades que analizaron la semana pasada cerca de mil vinos en Olite (Navarra). Y es que del 4 al 6 de mayo, la Denominación de Origen Navarra se convertía en la sede de este concurso monográfico de vinos elaborados con la variedad de uva Garnacha, emblemática en la región. Todo comenzaba con la recepción del jurado que acogía el Palacio Real de Olite y en la que intervino el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios, y el presidente del Consejo Interprofesional de los Vinos del Roussillon, Stéphane Zanella. El evento en el que se degustaron vinos blancos, rosados y tintos elaborados con Garnacha D.O. Navarra fue clausurado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez. El día posterior, la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) acogía la celebración de una jornada técnica titulada: “Conociendo a la Garnacha” en la que el jefe de negociado de Viticultura del organismo, Félix Cibriáin realizaba un periplo histórico de la Garnacha en Navarra. El investigador, Pablo Carbonell disertaba sobre el genoma de esta variedad y la enóloga, Pilar García-Granero ofrecía una ponencia sobre las edades de la Garnacha y sus colores.

Las catas tuvieron lugar el 5 y 6 de mayo en el Parador de Olite. El viernes se celebraba la primera edición de Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y contó con un gran éxito de participación. La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona abría sus puertas para albergar este evento que citaba a doscientas personas, aforo completo, en torno a 200 referencias de vinos elaborados con Garnacha, entre ellos, 70 de la Denominación de Origen Navarra. El público contó con la oportunidad de degustarlos mientras disfrutaba de la actuación en directo de Razkin y de los pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet. “Durante unos días, Navarra ha sido el epicentro mundial de la Garnacha, una gran ocasión para poner en valor esta variedad de uva tan nuestra que cuenta con una gran tradición en esta tierra. Y así ha sido, porque Navarra es una de las regiones más premiadas en el Concurso.”, afirma el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé.

Palmarés D.O. Navarra – Grenaches Du Monde 2022.

Medalla de oro

Alta Sada Garnacha Tinto 2020 Alzania La Cardelina 2018 Albret La Loma 2020
Berabal de Ubeta 2020
Campo Lasierpe Tinto Garnacha 2021
Dominio Lasierpe 1920 2020
Flor de Lasierpe Tinto Selección Garnacha 2021
Flor de San Martín Tinto 2020
Flor de San Martín Tinto 2021
Castillo de Monjardín Garnacha 2020
La Calma Mágica Garnacha Blanca 2019
La Matacalva 2019
Nomeolvides Tinto 2020
Palacio de Sada Garnacha 2019
Pagos de Arariz Rosé 2019
Señorío de Sarría Viñedo Cinco 2021
Viña Anitz 2017
Ubeta Garnacha Blanca 2021
Logos II 2019


Medalla de plata
Campo Lasierpe Rosado Garnacha 2021 Dominio de Unx Garnacha Blanco Sur Lie 2021 Pinkgall 2021
Príncipe de Viana Garncha 2021
Sardasol Garnacha Blanca 2020
Sonrojo Rosado 2021
Vega del Castillo Garnacha Cepas Viejas 2020
Viña Zorzal Tinto Crianza 2019
Castillo de Monjardín Tinto Roble 2021
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: