Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
AYUNTAMIENTO

Complicado el pleno de sesión extraordinaria del Jueves

Del Grupo Navarra Suma solamente estaba Mariasun Gorri



2022-04-28

Pronto más información


Asistentes:
- AGRUPEMOS:Alcaldesa Garbayo, Gabari, Antoñanzas y Chueca
- PSN: Bacaicoa, Carmelo Perez y Angelica Reina
- NaSuma: Mariasun.
Practicante al final del pleno se presento Eva Gorri de Navarra Suma.

Tranquilo y complicado transcurso del Pleno de hoy.

Pago al Arzobispado
Uno de los puntos a lo largo de los años, ha sido el pleito que lleva el Arzobispado con el Ayuntamiento de Olite por la cesión de la casa para realizar la Casa de Cultura.
En la anterior legislatura el anterior alcalde, parecía que habían llegado a un acuerdo y pagarian la parte que toca al arzobispado, pero por lo visto no ha sido así, a pesar de estar la partida todos los años dentro de los presupuestos.

Mariasun Goriri, pregunta porque este año se va a pagar, si es que el Arzobispado ha puesto el ultimátum, contenstando Garbayo que no . Maraisun ha preguntado también por los costes de los litigios, y recibiendo la respuesta que se los presentaran.


Rodaje de Serie
Mariasun ha preguntado por los beneficios del Ayuntamiento por la película, siendo los siguientes:
- Una factura de 61.000 Euros más otra de 1600 Euros.
- Cobraran a la productora unos 5000 Euros por el desmontaje y montaje de la -pergola montada en la parte de abajo de la cuesta de Santa Maria.

No se celebrara el Campeonato de Baloncesto Junior
Este fin de semana se debería de celebrar el campeonato nacional de baloncesto Junior, llevándoselo a Andalucia.

40 años de la inauguración del colegio
Se ha preguntado por los 40 años de la inauguración del colegio de Olite, contestando Agrupemos que los actos corresponden al Colegio.

Despliege de la fibra por el Casco Viejo de Olite
Este lunes comenzará por el Casco antiguo de Olite el despliegue de la fibra, que tanto añoran los vecinos del centro.

Fronton
Comunica Angelica, que el fronton de Olite lleva ya año y medio cerrado, tiene 7 agujeros en la cubierta y esta lleno de palomas, por lo que es inaccesible su acceso, han llegado a decir que el que entre va directo al hospital.

Angelica esta preocupada, por esta situación, ya que para arreglarlo se tiene que esperar si nos dan una subvención a nivel nacional, pero que si no la dan, todos grupos del Ayuntamiento se deberían de preocupar por esta situación.
La Alcaldesa Garbayo le ha contestado que la preocupación es de todos, que están actuando de la mejor manera, pero no piense mas adelante, que lo primero son los fondos para su arreglo.
Antonñanzas le ha reprochado que piense mas en la ciudadania en lugar de en su concejalía.

Festejos
El grupo Navarra Suma le reprocha al Concejal de Festejos , la falta de comunicación dentro de la comisión, el concejal se reúne con los grupos y no comunica a la comisión de sus actuaciones. Este año se esta valorando el no colocar la Plaza de Toros pero no se ha comunicado en la comisión.

Quejas del publico
Desde el publico se recrimina a la alcaldesa que no contesta a las instancias que se echan al Ayuntamiento y que es curioso que se ponga en contacto el Defensor del Pueblo antes que obtener una respuesta del Ayuntamiento.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: