Entorno turístico de Olite
Fotos: CEDIDA
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ENOLOGIA

Termina una vendimia excelente, con casi 60 millones de kilos de uva recogidos.

Se han recogido casi 60 millones de kilos de uva



2021-10-27
El corte del último racimo de uva, protagonizado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, oficializa el fin de una vendimia en la que se han recogido casi 60 millones de kilos de uva en excelentes condiciones.

Se han recogido aproximadamente 60 millones de kilos de uva, en excelentes condiciones. Esta cantidad supone un 20% menos respecto a la recogida el año anterior, cumpliendo las previsiones iniciales de vendimia. Sólo faltan por cosechar las uvas destinadas a los vinos conocidos como “vendimia tardía”. La Denominación de Origen Navarra pone fin a la vendimia de 2021 con una calidad del fruto excelente. La vendimia se ha desarrollado en muy buenas condiciones. La cosecha se iniciaba a finales de agosto y tras las lluvias iniciales de los primeros días de septiembre, el clima se estabilizó, además de la llegada tan positiva del viento norte. La amplia oscilación térmica entre el día y la noche y el cierzo propiciaron un desarrollo muy bueno de las uvas y un final de maduración excelente.
Las 10.017 hectáreas que componen el viñedo de la Denominación de Origen Navarra han sido vendimiadas por 1.750 viticultores y 89 bodegas. Uvas tintas como Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Pinot Noir y Syrah y las blancas: Chardonnay, Viura, Garnacha Blanca, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc para elaborar vinos blancos, rosados y tintos. “La uva recogida es excelente y sumado al trabajo de los profesionales con los que contamos en la D.O. Navarra esperamos una gran añada 2021 con la que mirar y afrontar el futuro”, afirma David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra.
El corte del último racimo de uva protagonizado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez en la finca experimental de EVENA ubicada en Olite, ha marcado la oficialidad del cierre de la vendimia. La consejera, Itziar Gómez, ha felicitado a la Denominación de Origen Navarra, viticultores y bodegas, por esta campaña: “Creo que es justo reconocer el esfuerzo que hacéis todos los agentes implicados en la cadena para posicionar nuestros vinos como uno de los grandes apoyos económicos del sector primario, pero también de nuestra cultura, del turismo de calidad y de la sostenibilidad, del respeto al paisaje y al territorio”. También ha destacado la importancia de la innovación como una de las palancas para el posicionamiento de los vinos de la D.O. Navarra: “No quiero desaprovechar la ocasión de estar aquí en EVENA para recordar que seguimos apostando por la investigación y por la innovación, algo que sin duda nos va a permitir posicionarnos en mejores condiciones en un sector tan complejo y tan disputado como es el del vino.”
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: