Entorno turístico de Olite
Fotos: Cedidas/Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FIESTAS 2021

Programa de Fiestas de 1913. Toda la programación festiva de aquel año

Las fiestas comenzaban el 13 y finalizaban el 17 de septiembre



2021-09-17
Olite.com.es muestra a todos el programa de las fiestas de 1913. Una programación festiva, donde no faltaban los actos religiosos, corridas de toros, encierros de vacas, fuegos artificilales y la música con la Banda Muncipal

Programa de fiestas 1913

Día 13: A las dos y media las campanas se lanzaran al vuelo, anunciando las próximas solemnidades.
A las tres Vísperas en Santa Maria La Real.
Y a las ocho de la tarde se cantará en la misma iglesia solemne salve con la asistencia del Ayuntamiento en Corporación.
A las nueve de la noche una vistosa colección de fuegos artificiales será quemada en la Plaza Mayor, por el pirotécnico Don Angel Sanz de Zaragoza.
Al apagarse cada rueda, la banda municipal que dirige Pedro Hualde interpretará variadas piezas, y multitud de cohetes atronaran el espacio


Día 14: A las seis de la madrugada encierro de ganado que ha de torear se por la tarde.
A las site dianas.
A las nueve y media, tras el volteo general de campanas,la corporación Municipal, con banda y macero, se dirigirá a Santa Maria la Real, donde se celebrará la Misa solemne y ocupara la Sagrada Cátedra el Canónigo Maestre-Escuela de la Catedral de Pamplona don Victor Gurrea, hijo ilustre de esta ciudad.
A las tres y media de la tarde dará principio la corrida, estando encargados de la lidia el valiente novillero Vicente Larrea con su cuadrilla, que matará un toro a estoque. A continuación dará principio la capea de vacas bravas de las ganaderías de Giménez De Alfaro y Zalduendo.
A las nueve de la noche baile popular en la Plaza Mayor por la banda Municipal, profusa iluminación bailes de cuadrilla, paseos, cinematógrafos, etc...

Día 15: Por la mañana encierro de las reses bravas que han de torearse por la tarde. A continuación las músicas de cuadrilla y la Banda Municipal recorrerán las calles tocando alegres dianas.
A las tres y media de la tarde dará principio la corrida, encargándose de la lidia Vicente Larrea y su cuadrilla que, como el día anterior, mataran un toro a estoque. A continuación capea de reses bravas para los aficionados.
Por la noche baile general en la Plaza Mayor, bailes particulares, iluminaciones,...

Día 16: A las primeras horas de la madrugada encierro. A continuación música y dianas.
Por la tarde, en la misma forma que los días anteriores, Larrea y su cuadrilla matarán un toro y acto seguido capea de reses bravas.
Este festejo taurino, como los precedentes, sera presidido por la Corporación Municipal y amenizado por la banda que dirige Don Pedro Hualde.
Por la noche, cine, paseos, bailes y música en la Plaza Mayor por la Banda del Municipio.

Dias 17 y 18: Los cines funcionaran día y noche, exhibiendo preciosos cuadros . Además, músicas, bailes, paseos, iluminaciones, etc,...

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: