Entorno turístico de Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PAÑUELOS DE HONOR

El pañuelo de Honor 2021 para los voluntarios en el proceso de vacunación.

Ane Algarra pañuelo de Honor al Deporte.



2021-08-27
Pañuelo de Honor 2021

Desde que la pandemia de la COVID-19 cambiase por completo nuestras vidas, allá por el mes de marzo del pasado año 2020, se han ido sucediendo los esfuerzos por controlar la situación y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, tratando de contener los contagios primero y buscando una salida en forma de vacuna después. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Olite decidimos que nuestro particular homenaje fuese conceder el Pañuelo de Honor 2020 al Centro de Salud, agradeciendo así su encomiable labor en primera línea contra el virus.

Desafortunadamente la pandemia todavía sigue condicionando considerablemente nuestro día a día, así que siguiendo este criterio de reconocer y homenajear a quienes decidieron poner su salud en riesgo por salvar la del resto de la sociedad, se ha decidido otorgar el Pañuelo de Honor de este año 2021 a todo el personal voluntario que ha colaborado en el proceso de vacunación en Olite. En las diferentes fechas en las que se citó a la ciudadanía por franjas de edades, un grupo considerable de personas se prestó voluntariamente para ayudar en todo lo que fuese necesario en el Polideportivo Municipal, bien fuese desinfectando las sillas entre los pacientes, colaborando con el montaje y la logística de las instalaciones o en cualquier otra petición que le fuese requerida. Con este reconocimiento queremos agradecer su buena voluntad y el trabajo que realizaron en cada jornada de vacunación, aprovechando nuevamente para poner de manifiesto la importancia de una sanidad pública, gratuita, digna y de calidad también para el mundo rural.

Pañuelo de Honor 2021 al deporte

Por otro lado, con respecto al Pañuelo de Deporte 2021 la galardonada ha sido Ane Algarra Gaya, natural y vecina de Olite nacida el 26 de mayo de 2005, que aun siendo tan joven ha conseguido un palmarés atlético tan extenso como prometedor. Comenzó a practicar atletismo en el CAD de Tafalla a la edad de 8 años, perteneciendo a este club hasta el año 2020, cuando dadas sus cualidades atléticas y su llamativo rendimiento, pasó a formar parte del Club Grupoempleo Pamplona con el fin de seguir formándose y competir en escenarios y niveles más exigentes. Al mismo tiempo, y desde 2017, forma parte de Corredores Populares de Olite, nuestro club local de atletismo, en donde también practica el running su madre.
Durante las temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 participó en los Juegos Deportivos de Navarra en varias de las modalidades tales como altura, longitud, fondo y medio fondo y en las carreras de campo a través organizadas en diferentes lugares de la geografía navarra y en donde obtuvo notables éxitos. Estos años fueron la antesala de su preparación como atleta de las Pruebas Combinadas, que inició en el estadio Larrabide en la temporada 2018-2019.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: