Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
MUSICA

El grupo Ibil Bedi, de música en euskera, amenizó la tarde del sábado

A la noche la Plaza de la Rueda albergó el espectáculo Los Caminos del Encuentro



2021-08-15

La tarde del sábado 14 de agosto el grupo de música en euskera ofreció un concierto en la Plaza Carlos III de Olite. En bacteria del grupo es el olitense Eder Escalera.
Este grupo ya participo en Olite dentro de las actividades del Día del Euskera, donde presentaron su disco Beltxarga beltza

Ibil Bedi
Ibil Bedi está compuesto por cinco jóvenes de Lumbier, Olite, Sangüesa y Pamplona.

En junio de 2019 lanzaron su primer disco llamado Berandu baina garaiz. Al final de ese mismo año, lanzaron la doble canción Bide Zuzena-Teilaturantz, junto con el único videoclip del grupo por el momento.

Este año ha visto la luz el segundo trabajo largo del grupo: Beltxarga beltza, que recoge once canciones compuestas en el confinamiento.

Hablan de amor, dudas, sorpresas, pérdidas y vivencias mayormente. Las canciones, por lo general, giran en torno al pop, aunque en ocasiones se pueden sentir otras influencias.


Componentes de Ibil Bedi:

Amets Aranguren Arrieta: saxo, voz y teclado

Eder Escalera Llorente: batería

Javier Larrañeta Iribarren: bajo

Ibai Osinaga Gogorcena: guitarra y voz

Areta Senosiain Elorza: violín y teclado


Caminos del Encuentro

La noche de ayer sábado la Plaza de la Rueda, albergó el espectáculo -Los Caminos del Encuentro-
Los Caminos del Encuentro’ es un proyecto que va más allá del entretenimiento, donde se fusionan la música, la tradición y las nuevas tecnologías, y en el que se narra la historia de un viaje físico en un tiempo en el que viajar era pura aventura y fuente de conocimiento.

El espectáculo tuvo una duración de unos 45 minutos, y contaron a través de una actriz y un actor una historia en relación a las Ruta de la Seda (Persia, China); Marco Polo y Venecia; la casa de Champagne. Teobaldo I, Teobaldo II (reyes de Navarra). Trovadores y troveros; Los Caminos de Santiago, Reyes de reinos de Navarra y Aragón. La narración fue acompañada de música en directo, proyecciones y vídeo creación.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: