Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es/Javi Ruiz
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
MEDIEVALES

Finalízan las Fiestas Medievales de Olite

El mercado cambia de ubicación.



2021-08-07
Comienzan las Fiestas Medievales en la pandemia del Covid.

Unas fiestas en forrmato pequeño y con novedades como la colocación del mercado medieval en el paseo de Doña Leonor.

Unos medievales donde tampoco faltara la animación por las calles de la ciudad.
Guardias reales con lanzas y alabardas, tamborileros de la corte, doncellas, príncipes y princesas, caballeros y clérigos volvieron a desfilar por el municipio de Olite para acompañar a los reyes Carlos III El Noble y Doña Leonor que se dejaron ver de nuevo por las calles en un año que, además, se celebra el 600 aniversario del nacimiento del Príncipe de Viana.
Los propios monarcas reconocieron sentirse muy afortunados y contentos por poder volver a salir a la calle después de tanto tiempo. “Por razones sanitarias, nuestra comitiva no ha podido ser tan espectacular como antaño, pero estamos satisfechos porque hace buen tiempo y ha acudido mucha gente”, declaraba Carlos III, interpretado por Luis Miguel Izuriaga. Marta Escudera encarnó a Doña Leonor, y ambos son matrimonio en la vida real.
El equipo de Civi Civiac fue el encargado de animar el ambiente antes de que comenzara el desfile de los reyes. Ramón Caballol, Estanis Perera, Nacho Pacheco y Alberto Bresco tocan la dulzaina, la pandereta y los tambores mientras Óscar Hernández camina en zancos, Alba Torres baila al son de la música e Ismael, con su sombrero morado picudo y sus cascabeles en los tobillos, entretenía a la gente con magia y malabares. ”Llevamos veinte años viniendo a Olite, y ha sido emocionante volver a escuchar las dulzainas y los tambores retumbando al pie del castillo y sentir que la gente vuelve a disfrutar con nosotros”, explicaba Ismael, cuyo padre, Eduardo Civiac, fundó el grupo, y cuyos hijos también participan en el espectáculo.

Mercadillo medieval Ocho puestos de comida y alimentación, seis de complementos, tres de quesos caseros, dos de juguetes artesanos y de miel, uno de música, otro de panes de leña, otro de hidromiel, de cerveza artesanal, de plantas medicinales y otro de alpargatas. Esos fueron los comercios que formaron el mercadillo artesanal de Olite de este año, tres veces menos que en ediciones anteriores.
“Esta es la manera de promocionar Olite como destino cultural y medieval, además de apoyar a las marcas artesanales locales y darlas a conocer”, declaró María Amatriáin, técnica del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra. El mercadillo cuenta con un circuito con una entrada y una salida para controlar el aforo, y para ofrecer gel hidroalcohólico. Todas las personas que quieran acceder deberán ir con mascarilla.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: