Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CENTRO SALUD

Navarra Suma denuncia la falta de médico de urgencias en Olite por una baja sin cubrir

Toda necesidad médica que se produzca en Olite, Ujué y San Martín de Unx deberá desplazarse a Tafalla



2021-07-24



Ibarrola recuerda los recortes implantados por la actual consejera de Salud al suprimir días y horas de atención sanitaria en la zona

La portavoz de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha denunciado que “hoy, sábado 24 de julio, el Punto de Atención Continuada de Olite, que atiende las urgencias sanitarias y la atención continuada de las localidades de Olite, Ujué y San Martín de Unx, no tiene médico para atender urgencias”.

Ibarrola ha explicado que “el Departamento que dirige Santos Induráin ha sido incapaz de cubrir una baja laboral de una de las médicas del Servicio de Urgencias Comarcal de la zona, lo que ha provocado que hoy el Punto de Atención Continuada, habitualmente atendido por médico y enfermera de urgencias, hoy no tenga asistencia médica”.

Así, ha criticado que “como única solución, Induráin ha parcheado la situación sustituyendo al médico por otra enfermera, con lo que la atención sanitaria de las tres localidades, durante todo el día de hoy, la realizarán dos enfermeras y toda necesidad de atención médica tendrá que desplazarse a Tafalla”.

La parlamentaria de NA+ ha preguntado al Gobierno de Navarra “si mañana habrá atención médica o seguirán exclusivamente con atención de enfermería y teniendo que desplazarse a Tafalla, ya que estaba previsto que la guardia de mañana también la realizara la médica que actualmente se encuentra en situación de baja laboral”.

Ibarrola ha recordado que “fue precisamente Santos Induráin, actual consejera de Salud, la que prácticamente finalizada la legislatura del cuatripartito nacionalista de Barkos, suprimió la atención de urgencias nocturnas en Olite, algo muy criticado por el PSN hasta que María Chivite alcanzó la presidencia del Gobierno de Navarra”.

“Y ha sido también Induráin la que en esta legislatura ha implantado nuevos recortes en la Zona Básica de Olite, al suprimir días y horas de atención sanitaria a las localidades de Beire y Pitillas, recortes que están generando protestas en la población de la Zona Media de Navarra, como muestra la manifestación del pasado 26 de junio ‘por una sanidad rural digna’”, ha destacado.

Frente a ello, ha recalcado que “NA+ presentó enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para atraer y retener profesionales sanitarios que todos los grupos parlamentarios rechazaron”.

“El Gobierno de María Chivite sigue sin dar respuestas mientras seguimos asistiendo a un deterioro progresivo de la sanidad navarra”, ha concluido Ibarrola.

NAVARRA SUMA
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: