Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
FESTIVAL DE TEATRO

Maite Itoiz inaugura el Festival de Teatro de Olite

Ha participado en el EUSKAL HERRIKO TXISTULARI ELKARTEA



2021-07-16
A las 19:00 horas ha dado comienzo el Festival de Teatro de Olite con un concierto de Txistus en la Plaza de los Teobaldos junto a las voces de Maite Itoiz y John Kelly.

1521 fue un año de enorme importan- cia en nuestra historia. En este 2021 se cumplen cinco siglos desde que el ejército navarro saliera derrotado en la batalla de Noáin. Música e historia se dan de la mano en un espectáculo vi- brante que nos sumerge en parajes de Navarra a lo largo de distintas épocas.
El txistu, como protagonista princi- pal, e imprescindible, por otro lado, en las festividades y eventos de nuestra tie- rra, se acompaña de otros instrumentos y voces, en euskera y castellano, para al- canzar nuevas y sorprendentes dimen- siones y mostrar toda su potencialidad cuando se integra, a la perfección, en un gran conjunto instrumental.
Una obra evocadora y emocionante, en la que las composiciones musicales se visten, además, con proyecciones audiovisuales de gran formato.



CONCIERTO 1521
EUSKAL HERRIKO TXISTULARI ELKARTEA, NAFARROA Dirección: Aitor Urquiza
Voces: Maite Itoiz y John Kelly / Txistularis: Alfonso Iturria, Ainara Martínez, Patxi Rodríguez, Begoña Almirantorena, Arkaitz Ibarra, Garaine Jorajuria, Carlos Peñaranda, Sonia Garralda, Xabier Olazábal, Amaia Eraso, Ainhoa González, Iñaki Flamarique, Izaskun Andueza, Leire Retegui, Igor Martínez, Urtzi Iraizoz, Amaya Domeño e Ismael Yagüe / Metales: Eneko Azparren, Jesús Soria, Patxi Tardio, Ibai Izquierdo y Beatriz Díaz / Piano: Alicia Torrea / Bajo: Iñigo Goldaracena / Percusión: Jaitxo Segura y Aingeru Otxotorena.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2021-07-27:
Este año se cumplen 40 años del Comienzo de los Festivales de Olite
El primer Festival fue en agosto de 1981, y vinieron a Olite los mejores espectáculos del momento como Alaska y los Pegamoides.


Casa Cayon

Últimas Noticias Publicadas

2021-07-31:
0 positivo
331 acumulados


2021-07-31:
Maria Leon celebra su cumpleaños en Olite
Me parece un regalo el estar en este pueblo.

2021-07-31:
Fria noche de teatro para ver a Javier Gutierrez
El Festival de Teatro llega a su fin