Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CNCA

Ana Moreno vuelve a integrar el Consejo Navarro de Cultura

-Lucharé por la consolidación del Festival de Teatro Clásico de Olite-



2021-03-09
El Gobierno de Navarra vuelve a contar con Ana Moreno, vecina de Olite, para el Consejo Navarro de la Cultura. Anteriormente Ana fue miembro del Consejo durante 10 años, hasta que se jubiló.
Ana nos comenta esta vuelta como: -Lo que más me ilusiona es que la experiencia que podemos aportar repercuta en nuestra comunidad Navarra. Ana asesorará e informará sobre la danza que es lo que ha vivido, aunque siempre ha estado muy involucrada con la cultura en general.

Ana Moreno

(Caparroso 1948)
Bailarina, profesora, asesora, coordinadora y Directora de Danza.
Nacida en Navarra pero criada entre Hernani y San Sebastián, donde toma el primer contacto con la danza y donde formará parte de la Compañía ANEXA (Compañía Pionera de Danza Contemporánea) dirigida por J. Láinez y C. Martínez.
Ampliando sus estudios se traslada a Barcelona para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona, donde obtendrá el título de Pedagogía de la Danza.
En 1980 llega a Pamplona, donde consigue en audición incorporarse al cuerpo de profesores del Conservatorio Pablo Sarasate, desarrollando una importante labor pedagógica.
Miembro del comité de trabajo para la creación de la nueva sede y nuevo Proyecto Educativo de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, de la que será nombrada Secretaria Académica y más tarde directora.
​Combina su actividad en escena como bailarina y coordinadora de Compañía YAUZKARI de Pamplona, con sus funciones de asesoría en diferentes ámbitos de la Danza: Festivales, Tribunales de becas internacionales e instituciones como el Teatro Gayarre y el Consejo Navarro de Cultura.




El Gobierno de Navarra ha renovado la composición del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes (CNCA) órgano consultivo que asesora al ejecutivo foral en esta materia. Las personas que lo componen tienen ante sí retos derivados de la pandemia actual que sirvan de impulso al sector como las ayudas europeas, la implantación de la agenda 2030 en las políticas culturales, o la evaluación del Plan Estratégico de la Cultura adaptado a la situación.

En concreto, las personas nombradas son el historiador de arte y miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, Javier Azanza; el diseñador, galerista y miembro del Instituto de Arte Contemporáneo, Javier Balda; el arquitecto y decano del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, Patxi Chocarro; el gestor cultural y presidente de la Asociación de profesionales de la gestión cultural de Navarra KUNA, Ángel García Carreño; la productora audiovisual y miembro de la Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra NAPAR, Itziar García Zubiri; la trabajadora social, Valentina Holguín; el historiador y director de la revista Príncipe de Viana, Roldán Jimeno; el especialista en arte contemporáneo y técnico de Artes Plásticas y Patrimonio del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Manzanos; el músico, compositor y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco; la gestora cultural y técnica de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Viana, Pilar Martínez de Olcoz Esquide; la directora, coreógrafa y pedagoga de danza, Ana Moreno; la fotógrafa, Villar López; la editora, Sandra Ollo; el archivero y vicepresidente de la Asociación de Archiveros de Navarra, Iñigo Pérez Ochoa; la investigadora artística y comisaria, Susana Romanos; la productora cinematográfica, Puy Oria; el presidente de la Asociación de Editores de Navarra EDITARGI, Aritz Otazu; la actriz y directora teatral, Leire Ruiz; la restauradora y presidenta de ONDAREZAIN, Elur Ulibarrena; y el escritor, investigador y decano de la facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza.

Funciones del CNCA

Cabe recordar que el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes es un órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en esta materia. Entre sus funciones destacan la elaboración de estudios e informes, la colaboración en la definición y ejecución de la política cultural, la formulación de propuestas e iniciativas en este ámbito, y la generación de debate y conocimiento en el marco de las políticas culturales. Además, propone la concesión del premio Príncipe de Viana de la Cultura, que reconoce la tarea llevada a cabo por personas, grupos e instituciones en este ámbito.

Está previsto que el nuevo Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes se reúna por primera vez a lo largo de este mes de marzo.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2021-03-09:
Ana Moreno vuelve a integrar el Consejo Navarro de Cultura
-Lucharé por la consolidación del Festival de Teatro Clásico de Olite-

2020-01-26:
Concierto integro del Profesor Mercury ofrecido en la Casa de Cultura
Acompañaron al Profesor, Melchor Rodriguez, José María Perez y Alfredo Oses


Seguros Mapfre

Últimas Noticias Publicadas

2021-04-16:
0 positivos.
Los mayores de 80 años de la zona de salud de Olite ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

2021-04-15:
María Carabantes cumple 100 años
Maria es madre de del profesor Mercury y del ex-municipal Angel Guerrero

2021-04-13:
Accesit del Premio Nacional Innovación Pública al olitense Daniel Cerdán
El modelo canario de evaluación de la transparencia se implementa en Navarra.