Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PREMIOS

El escritor Juan Jose Benitez recibe el Premio de los Periodistas en Olite.

JJ Benitez autor de la saga Caballo de Troya.



2021-03-05
Juan Jose Benitez esta pasando el fin de semana en Olite, donde ha sido invitado para recoger el premio que le entregan la Asociación de Periodistas de Navarra.

JJ Benitez ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olite por la Alcaldesa y varios ediles del equipo gobierno junto a varios integrantes de la Asociacion de los Periodistas.

En el Ayuntamiento se han degustado unos vinos navarros, mientras JJ Benitez charlaba con los asistentes.

Ya en el Parador de Turismo de Olite, donde se ha realizado una comida , se le ha entregado el premio consistente en una talla en piedra.

Juan Jose Benitez nació un 7 de septiembre de 1946 en Pamplona, estudió periodismo en la Universidad de Navarra consiguiendo la licenciatura en el año 1965.
Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después pasó al periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles.
Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1974, se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, destacando las primeras de las cuales fueron sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

JJ Benitez ha escrito más de 50 libros, entre ellos la saga de Caballo de Troya que tantos éxitos le ha dado.