Entorno turístico de Olite
Texto y fotos: www.olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PREMIO PERIODISTAS

JJ Benitez recibirá en Olite el Premio Periodistas de Navarra

La entrega del premio será el próximo 5 de marzo



2021-02-25
La Asociación de Periodistas de Navarra ha acordado conceder el premio Periodistas de Navarra 2021 a Juan José Benítez en reconocimiento "a la buena imagen" que da de la Comunidad Foral más allá de sus fronteras con su trayectoria profesional y su labor diaria. El galardón, una escultura en piedra del artista Cesáreo Soulé, de Arizkun, será entregado en el transcurso de un almuerzo que está previsto para el próximo 5 de marzo en el Parador Nacional de Olite.
La Asociación reconoce al periodista y escritor pamplonés la buena imagen que fuera de Navarra aporta de la Comunidad gracias a su "impresionante trayectoria profesional, ejerciendo siempre de navarro allí en donde se encuentre", y al respecto subraya que es "el escritor más leído así como el autor vivo que más libros ha publicado en lengua castellana".
JJ Benitez, nacido en la calle Florencio Ansoleaga de Pamplona el 7 de septiembre de 1946, se licenció en 1962 en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.
Estudioso, investigador y explorador de todo tipo de misterios, es también autor, director y guionista, escritor de ensayos, poemas, cuentos y obras de narrativa y filosofía, y director de documentales y series de televisión.

Entre sus obras más conocidas figuran la saga 'Caballo de Troya', que comenzó en 1984 con "Jerusalén" y finalizó en 2011 con "Caná", la novena entrega.
Su primer libro fue "Existió otra humanidad", un trabajo de investigación que vio la luz en 1975, y el último ha sido "La gran catástrofe amarilla", documentado en cuestiones reales en torno a la pandemia actual y publicado en 2020.
JJ Benitez es, dice la Asociación, "uno de los principales autores de 'bestsellers' mundiales con cerca de 10 millones de ejemplares vendidos", pero si algo es, "es periodista de los pies a la cabeza" y por eso escribe "para satisfacerse a él mismo y para contar la verdad".
Antes de convertirse en investigador y escritor, trabajó en La Verdad de Murcia, El Heraldo de Aragón, la Gaceta del Norte y la Hoja del Lunes. Antes han sido premiados, entre otros, el actor Pedro Osinaga, el Orfeón Pamplonés, la escritora Dolores Redondo, la banda municipal de música La Pamplonesa o el empresario Manuel Torres.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: