Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FESTIVAL DE TEATRO

La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Olite se desarrollará entre el 16 de julio y el 1 de agosto

Otorgará, tal y como se hizo el año pasado, protagonismo a las compañías navarras



2021-02-03
La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Olite se desarrollará entre el 16 de julio y el 1 de agosto y otorgará, tal y como se hizo el año pasado, protagonismo a las compañías navarras. Además, se trabaja para dotarlo de un carácter nacional y ofrecer una propuesta artística de calidad que sitúe a Olite / Erriberri como un referente dentro de los ciclos teatrales que se celebren en el Estado español.
La Dirección General de Cultura–Institución Príncipe de Viana convocará, como en anteriores ediciones, los ciclos “Poética Teatral” y “Residencia – Laboratorio” dirigidos específicamente a compañías profesionales navarras. Además, trabaja en contenidos propios para Tafalla y en la manera de recuperar espacios escénicos en Olite que no pudieron utilizarse en la edición del año pasado.

El director artístico, Luis F. Jiménez, que asume la responsabilidad de la programación por quinto año consecutivo, tiene el objetivo de programar “un festival que consolide y evolucione las líneas de trabajo iniciadas el año pasado, siempre con propuestas de calidad que dialogan entre lo clásico y lo contemporáneo”.

La organización apuesta por garantizar el festival como un espacio seguro. Para ello cuenta con la experiencia acumulada el año pasado y con el buen funcionamiento de las medidas que ayudaron a la protección del público asistente, de las compañías y del equipo del certamen.

A la edición de 2020 acudieron 2.310 personas y, en diez de las catorce representaciones programadas en el escenario de La Cava, situado en el Castillo de Olite, se agotaron las localidades.

El Festival del Teatro de Olite está organizado por la Dirección General de Cultura–Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Olite y Tafalla.

El Festival de Teatro de Olite es uno de los ciclos artísticos organizados desde la Dirección General de Cultura–Institución Príncipe de Viana, que trabaja en la celebración, a lo largo de 2021, de todos los programas propios de las artes escénicas y musicales. Su objetivo es ofrecer a la ciudadanía una programación de calidad, servir de apoyo al sector cultural navarro y fomentar la extensión al territorio de diferentes ofertas culturales.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2021-05-17:
Baluarte acoge la presentación del Festival de Teatro
Se celebrará entre el 16 de julio y el 1 de agosto

2021-04-13:
Abierta la convocatoria del ciclo Poética Teatral y de la Residencia - Laboratorio del Festival de Teatro de Olite
Las representaciones del ciclo de Poética Teatral también tendrán lugar en el palacio de Ezpeleta, de Beire

2021-02-03:
La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Olite se desarrollará entre el 16 de julio y el 1 de agosto
Otorgará, tal y como se hizo el año pasado, protagonismo a las compañías navarras


Bar el Sol

Últimas Noticias Publicadas

2021-05-17:
Baluarte acoge la presentación del Festival de Teatro
Se celebrará entre el 16 de julio y el 1 de agosto

2021-05-16:
Bodegas Ochoa presenta 8A Maitena 2020
El Rosado favorito de Bodegas Ochoa