Entorno turístico de Olite
Fotos: CEDIDA
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FOTOGRAFIA

Alicia Palacios Algarra se alza con el premio de la votación popular de la categoría Patrimonio del Concurso fotográfico Conocer Navarra

Olite, un pueblo para enmarcar, ha sido la imagen ganadora



2020-10-25
-Es una imagen que plasma qué es Olite. Por un lado, el vino, que es tan importante para la localidad. Y por otro, el castillo, que es lo que atrae a todo el mundo, lo que hace que la gente venga a conocer Olite-. Así define Alicia Palacios Algarra, economista de 37 años, la fotografía con la que se ha alzado con el primero de los galardones que el Concurso fotográfico Conocer Navarra entregará en este 2020: el premio de la votación popular de la categoría dedicada a Patrimonio.

‘Olite, un pueblo para enmarcar’ es una instantánea en la que el Palacio Real nos ofrece uno de sus rostros menos conocidos, escondido tras los viñedos del convento de los Franciscanos. La fotografía, surgió de forma espontánea, tal y como relata la ganadora: “Había acudido junto a otra compañera de la Asociación fotográfica de Olite Fotoberri, a la que pertenezco, a hacer unas fotografías que no tenían nada que ver. Pero al llegar a ese punto y ver el encuadre, cómo las hojas enmarcaban el castillo, no dudé en sacarla”. La estética del lugar, la luz intensa de ese día y los colores otoñales hicieron el resto. Gracias a esta imagen, la ganadora recibirá como premio un fin de semana en un bungaló de la Asociación Campings de Navarra.

Además, el jurado popular del concurso también ha determinado las quince fotografías de esta categoría que pasan a la final absoluta. Son las siguientes: Asomando entre la niebla; Aspas y estrellas; Calles, caminos, historias; Candelas tamizadas; Catedral de Tudela; De noche; El manto de la Virgen; Eraugo Artea; Ermita de San Donato congelada; Frontoia; Hendiendo las nubes; Luz de luna; Nos vigilan entre las nubes; Roble de Orkin; Vigilando el reino.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:
Lunes 26 de Octubre de 2020 a las 18 : 18
Enhorabuena,, Alicia. Eres fenomenal en todo lo que haces. Te lo mereces.

Noticias Relaccionadas

2020-02-07:
Javier Ochoa nos descubre sus fotografías del encierro
Ha inaugurado una exposición en el Café Iruña de Pamplona.

2018-01-11:
Fernando Gorri Leoz se lleva el Concurso Fotográfico Navidades en Olite by de Face
Entre todas las fotos finalistas, consiguió la unanimidad del jurado


Cristina Marco

Últimas Noticias Publicadas

2020-11-25:
Olite se concentra en contra de la Violencia de Genero
En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

2020-11-22:
Unas 50 personas en la Concentracion: El dinero del TAV para sanidad
Concnetración organizada por el Grito de Olite

2020-11-22:
30 Jóvenes denunciados el sábado en Olite
Al parecer la denuncia fue en la Calle Mayor.