Entorno turístico de Olite
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Julian Perez ha presentado hoy su libro -Los 7 colores del Ajedrez Educativo.-

Un modelo de aprendizaje basado en competencias



2020-10-14
LOS 7 COLORES DEL AJEDREZ EDUCATIVO
No podemos introducir el Ajedrez en horario lectivo (Ajedrez Educativo) sin un modelo que haya sido probado, diseñado y pensado para la diversidad. Este libro reflexiona sobre ello y aporta todo un conjunto de elementos (ideas, reflexiones, experiencias, didáctica, tipologías de ejercicios, definición de niveles de color, experiencias en varios puntos de España) que, unidos en base a los aprendizajes basados en competencias, allanan el camino a los docentes de Infantil y Primaria -también a madres y padres- que trabajan realmente por competencias -lingüística, matemática, aprender a aprender, tecnología, social, sociales y cívicas, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales- y aquellas que cada vez más trabajamos en Secundaria: automotivación, resolución de problemas, pensamiento analítico, toma de decisiones, pensamiento critico, pensamiento reflexivo, planificación, diversidad e interculturalidad y trabajo en equipo.
Un planteamiento didáctico nuevo que facilite un desarrollo personal, con ritmos de aprendizaje diversos, apoyado por un modelo en el que los niveles de color nos apoyan a la hora de entender con naturalidad los distintos ritmos, niveles y capacidades en el aula.
EL AUTOR
Julián Pérez Muñoz es Profesor de Primaria. Ha dedicado gran parte de su vida al mundo del ajedrez de competición en una primera fase -llegando a disputar en tres ocasiones el campeonato de España por equipos con el equipo Larre de Beriain- y a la formación y búsqueda de una didáctica y enfoques nuevos adecuados para llevar el ajedrez al horario lectivo, respetando la máxima personalización.
Escribió el ensayo Ajedrez para mamás, papás y docentes en 2012 ofreciéndolo sin coste al mundo en lo que supuso la primera semilla del modelo de los 7 colores del Ajedrez Educativo.
Profesor de Ajedrez Educativo en los centros de formación del profesorado de Navarra y Rioja es también ponente de UNED Tudela desde donde forma -junto a un equipo solvente de compañeros- a estudiantes de la UNED, madres, padres y, sobre todo, a docentes que desean entrar en el mundo del Ajedrez Educativo con otras metas y objetivos.
Coautor de varios libros para niños en la Editorial Edelvives -niveles Blanco y Amarillo-, abandonó ese proyecto para trabajar en profundidad en el modelo de los 7 colores, centrándose en el profesorado con objeto de optimizar el modelo y ayudar también a aquellos monitores de extraescolares que desean incorporar un enfoque nuevo a su actividad formadora sin dirigirla exclusivamente a la competición formal.
Su actividad docente e investigadora acerca del Ajedrez la ha compaginado durante años con su otra gran pasión, la seguridad informática, encontrando muchas vías de unión entre el ajedrez y los análisis de riesgos, tan necesarios en la actualidad como una competencia genérica.
Es coordinador de actividades de la ONG ADADAE (Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo) y su trabajo fundamental se centra en conseguir un modelo de enseñanza/aprendizaje verdaderamente basado en Competencias y su evaluación eficaz.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2020-10-14:
Julian Perez ha presentado hoy su libro -Los 7 colores del Ajedrez Educativo.-
Un modelo de aprendizaje basado en competencias

2019-11-12:
15 equipos en el Torneo de Ajedrez en el Olite Chess
El torneo se jugo en el Salón Doña Blanca del Parador de Turismo de Olite

2019-11-05:
Este año Olite, vuelve a celebrar el gran evento de la Ajedrez, el OLITECHESS
Organizado por la Asociación de Ajedrez ADADAE


Inmobiliaria El Portal

Últimas Noticias Publicadas

2020-10-20:
La Asociación de las Amas de Casa busca un nuevo nombre
Desde la junta se llama a todos los socios en aportar ideas para este nuevo nombre

2020-10-18:
Le llega la hora a la reparación del puente de las Fuenticas
El puente se quedó inpracticable después de la riada de julio del año pasado

2020-10-16:
Los Restaurantes de Olite adelantan sus horarios de cenas
Consulta los servicios de cada restaurante